sábado, 14 de febrero de 2009

Resident Evil: Degeneration

La franquicia de Survival Horrors (juegos de miedo, vamos) de Capcom, después de estrenar tres films protagonizados por Mila Jovovich regresa con una nueva película, esta vez en forma de animación 3D y directa a DVD.

A diferencia de las películas estrenadas en salas comerciales, esta adaptación se basa fielmente en los videojuegos, concretamente en los personajes de Leon y Claire, y toma como punto de partida unos incidentes que ocurren 7 años después de la destrucción de Racoon City. Para seguir la película no hace falta conocer en profundidad los juegos, pero si que són muy útiles en algunos puntos de la cinta, ya que hay detalles que no se explican (sin haber jugado no tendremos nociones sobre qué es la Umbrella Corporation, que ocurrió en Racoon City,…).

La película es correcta. Bueno, la verdad es que es bastante Random...
Teniendo en cuenta que se estrena directamente en DVD será de visionado obligado para fans de la saga, y los demás ni se acercarán. Como ya he dicho esta cinta si que se corresponde con el juego original, pero el hecho de estar dirigida a un público tan fanático la hace poco espectacular, y las animaciones no transmiten ningún sentimiento, por lo que si os consideráis fans de la saga Resident Evil (o al menos del segundo juego, como yo) la podéis ver sin traumatizaros, pero sin esperar el peliculón del siglo… aunque dudo que nadie esperase tanto!

¡Hasta pronto!
PD: El trailer de rigor

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails