viernes, 22 de agosto de 2008

Los Cronocrímenes

Lo peor que te puede pasar cuando vas al cine es que a los diez minutos del inicio de la película ya te estés aburriendo, y eso es precisamente lo que me ha pasado con Los Cronocrímenes.



Los Cronocrímenes es la primera película de Nacho Vigalondo, director de exitosa carrera como cortometragista (con nominación al Oscar por 7:35 de la mañana), en la que se cuenta la historia de un hombre que viaja en el tiempo y se encuentra con él mismo.

El tema asusta de buenas a primeras, especialmente para los poco dados a moverse en el género de la ciencia ficción, pero el caso es que Nacho Vigalondo es un tipo que ha sabido hacerse publicidad y conseguir una legión de fans a su alrededor, y era tan esperada su primera película, que solo por las expectativas creadas era suficiente motivo para ir a ver el producto.

El resultado, muy a mi pesar, es nefasto a rabiar, con unos diálogos que no se aguantan ni con pinzas, unas interpretaciones plagadas de artificio, y con un planteamiento secuencial de la historia que va degenerando por momentos.

Karra Elejalde, el actor protagonista, me recordó por qué nunca me ha gustado Karra Elejalde, ofreciendo una interpretación penosa a más no poder. Candela Fernández demuestra tener la mitad de talento que su hermana Ana, aunque bien es cierto que su personaje no da para mucho más, convirtiéndose en uno más de los objetos de atrezzo del decorado. Entre los dos, que encarnan a un matrimonio muy poco creíble, la química es nula.

Completan el reparto del film Bárbara Goenaga, una excelente actriz desaprovechadísima en esta película, en la que lo único que puede demostrar es su maravilloso cuerpo desnudo, el propio Vigalondo, en un papel esencial para el desarrollo de la historia, pero que no llegué a entender de dónde salía ni a qué se dedicaba.

La película es un bodrio próximo a Los Gremlins (por la reproducción del protagonista en contacto con el agua) y a El Orfanato (por su venda en la cabeza). Es, en definitiva, el decepcionante debut de Nacho Vigalondo.

P.S. Y hoy felicitamos al actor Rodrigo Santoro por su 33 cumpleaños.

5 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Me apetecia ver esta peli porque la ponian como una especie de revolución del cine de terror al estilo [REC], pero veo que no.... que bajonazo!!!!

Estoy un poco despistado del tema ballparty, pero me entero bien de donde tengo que ir y allí estaré!

tidusin dijo...

Un bodrio??? me la pido! Seguro que no supera a La Monja, que la vi el otro dia con la Eli buscando a las Cris Cuni que sale de figurante!

Virginia M. dijo...

Jejeje. ¡Debo ser la única que no ha visto todavía a la Cuní en una peli! Solo la vi una vez en 'El cor de la ciutat', y diría que... ¿contigo?

síl dijo...

si es que, te empeñas en ver cada cosa!!!!

Anónimo dijo...

Si bueno, ya digo que la vi más que nada por saber cómo había quedado su primera película.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails