domingo, 3 de mayo de 2015

Disco del mes de Mayo: Endless Forms Most Beautiful, de Nightwish

Saludos amigos,

Ya estamos en Mayo! Como pasa el tiempo (y que poquito tenemos para alimentar nuestro querido blog). A pesar de todo, ya veis que soy incapaz de saltarme mi cita mensual con el disco del mes. Esta vez, sin más preámbulos os anuncio que el galardonado es...

 Endless Forms Most Beautiful, de Nightwish

Después de que el anterior disco de Nigtwish pasara sin pena ni gloria por mi Itunes, y de que ocurriera lo mismo con lo último de Within Temptation, tenia muchas ganas de que un disco de metal sinfónico me conquistara como lo hizo en su momento Once o The Heart of Everything, y tengo que decir que esta obra de Nightwish me ha hecho revivir sus mejores momentos.


Después del drama del cambio de vocalista (de Tarja Turunen a Anette Olzon primero, de Anette a Floor Jansen el pasado año) parece que la banda ha salido reforzada y recupera la epicidad de sus temas: mucha guitarra, muchísima orquestación y una voz sobresaliente, con una producción muy cuidada (signo de ello es que se atrevan a poner un cd adicional con las versiones sin voz de sus temas, para poder disfrutar de sus arreglos) hacen que este álbum me haya devuelto la fe en el metal nórdico.

Y como muestra del buen hacer del grupo, os dejo con el primer single del álbum: Élan

A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails