miércoles, 20 de mayo de 2015

Placeres culpables: Jane the Virgin

La temporada seriefila acaba, y con ella llega el momento de analizar qué hemos visto, para dejar sitio a las "series de verano", y prepararse para el curso que viene.

La serie de la que os quiero hablar hoy, Jane the Virgin, sobrepasa los límites del "placer culpable" de tal manera que, cuando encuentras a otro/otra fan, no puedes sino admitir que has encontrado a una alma gemela.

 Este homenaje a las telenovelas hispanoamericanas, una especie de remake de la venezolana Juana la virgen, nos narra las peripecias de Jane Gloriana Villanueva, una joven a la que su abuela inculcó el profundo valor que tenia su virginidad, en gran parte para que no siguiese los pasos de su casquivana madre, la brillante Xiomara, que a los 16 años se quedó embarazada del que en la actualidad es uno de los mayores galanes de telenovela, Rogelio de la Vega (lo mejor de la serie).


La vida de Jane se las prometía feliz, con su carrera, su trabajo y su compromiso con el oficial Michael Cordero, hasta que un día es inseminada artificialmente por error, por una doctora alcohólica, de un amor platónico del pasado, un playboy que, para más señas, es su actual jefe. A partir de aquí la vida de Jane y los que la rodean se verá inmersa en las situaciones más inverosímiles que nos podamos imaginar.


Aunque técnicamente la serie tiene muchos flecos sueltos (algunas actuaciones no están a la altura, los cameos de Paulina Rubio, Juanes y David Bisbal no superan en mucho a cuando Belén Esteban fue a Aída,...) la serie es divertida, y permite crear comunidad por twitter (o en la vida real).

Acabada la serie, y en vista de que la segunda temporada pretende empezar de manera más loca aún que la primera, solo nos queda esperar que el nuevo curso mantenga el nivel, y poder seguir las aventuras de Rogelio, Xiomara, Jane y el resto de personajes.

1 comentario:

Virginia M. dijo...

jajaja. Lo de la Esteban me ha matao.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails