viernes, 15 de mayo de 2015

Roxette @ Sant Jordi Club (Barcelona): XXX – The 30th Anniversary Tour

Ayer fue un día especial: hace muchos años (muchísimos) que sigo a Roxette. Sus canciones forman parte de muchas generaciones, que ayer se congregaron en el Sant Jordi Club, para caer rendidos ante la retahíla de hits que nos presentaron el dúo sueco.


Con puntualidad nórdica (como tenia que ser) apareció el grupo sobre el escenario, y empezaron a desgranar éxitos sin descanso. Marie tubo que hacer todo el concierto sentada, ya que le han quedado secuelas de cuando le extirparon su tumor cerebral, pero ver a una persona que se sobrepone de esta manera a la enfermedad y decide seguir con su carrera te pone la piel de gallina. Todo un ejemplo de superación. Y Per... Per es un terremoto, que lo dio absolutamente TODO.

No hubo grandes sorpresas en el setlist (cuando uno parte con una mano ganadora, sabe que se va a meter al público en el bolsillo), y la audiencia estaba totalmente entregada. Me sorprendió muy gratamente que incluso en canciones "nuevas" como She's Got Nothing On (But the Radio) la audiencia se volviera loca. Y también me gustó mucho que recuperasen "Crush on You" de su álbum Have a Nice Day, que en su momento llegué a quemar de tanto escucharlo, y me hizo recordar lo grande que era esta canción.


Decir que acabamos afónicos, con agujetas en los brazos, las palmas de las manos doloridas y sudando como si vinieramos de correr una maratón es poco. Este concierto se ha colado desde YA en mi olímpo de los preferidos, junto al que hizo Janet Jackson en el Poble Espanyol hace la friolera de 4 años...

EDITO: Aquí tenéis el tracklist del concierto, cortesía de Roxette Blog:

Sleeping In My Car
The Big L.
Stars
Spending My Time
Crash! Boom! Bang!
Crush On You
She’s Got Nothing On (But The Radio)
The Heart Shaped Sea
Watercolours In The Rain / Paint
Fading Like A Flower
How Do You Do!
It Must Have Been Love
Dressed For Success
Dangerous
Joyride

Extra:
Listen To Your Heart
The Look

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails