jueves, 22 de enero de 2015

Mis discos más escuchados del 2015: El TOP V!!!

Pues ya es el último día de "los discos del año" del Rotoscopio!! Ahora vamos a repasar los cinco álbumes que más han sonado durante el 2014!

En el lateral del blog encontrareis una encuesta, dónde podréis votar TODOS los discos que queráis, para hacer "El Top de los Lectores", la encuesta estará disponible hasta el día 31 a las 12 de la noche!

Pero antes de votar, vamos a repasar "lo más escuchado del año":

5- Beyoncé - Beyoncé
Texto sobre fondo negro: funciona SIEMPRE

¿Recordais el dia en que Beyoncé revolucionó la historia de la música lanzando por sorpresa su último disco? Pues aquí la tenéis, en la quinta posición de nuestra lista. Y si llego a cerrar los datos el día 15 de diciembre (como hacen muchos medios) seguramente la tendríamos mucho más cerca de la cima. Una sorpresa tanto en su lanzamiento como en su maduro planteamiento. Larga vida a Beyoncé.

Canción recomendada: Drunk in Love, mi favorita del disco y la que ha funcionado mejor en los charts.


Beyoncé fue #2 en la lista de 2011 con 4.

4- Sophie Ellis-Bextor - Wanderlust
Sophie es la elegancia del pop

Todas las alarmas se dispararon el día en que Sophie declaró que abandonaba (quien sabe si momentaneamente o para siempre) el dance para lanzar un disco más maduro, con toques folk. El resultado fue Wanderlust: su disco más vendido desde Read My Lips, y el que ha alcanzado la posición más alta en la lista del Rotoscopio... Parece, pues, que esta vez a la Sophie le ha salido muy bien la jugada, ¿no?

Canción recomendada: Love is a camera. De esta canción me gusta todo, pero es que encima tiene un break instrumental hacia el final con influencia de "Europa del este" que me vuelve loco.


Sophie Ellis-Bextor fue #6 en 2011 con Make a Scene.

3- Iggy Azalea - The New Classic
Otra portada fea de cojones... por mucho "homenaje" que quieras hacer, seguro que tenias una portada mejor, maja...

Otra rapera que debuta en formato largo en 2014. Mucho más pop que Azealia Banks, Iggy tenia mucho que demostrar después de conquistarnos con WORK. Y aunque su disco acusa de ser demasiado pop como para durar en el tiempo (casi puedo garantizar que el disco de la Banks aparecerá en nuestro top de 2015, cosa que no pasará con este de Iggy) sí que es disfrutable y contiene grandes hits.

Canción recomendada: Fancy, con la compañía de una de las chicas de 2015, Charli XCX.


Iggy debuta este año en nuestra lista.

2- Kylie Minogue - Kiss Me Once
Al menos sigue siendo la popstar más simpática del panorama...

Soy tan fan de Kylie Minogue que esta ha conseguido aupar Kiss Me Once hasta el segundo puesto de nuestra lista, a pesar de ser su peor disco en años. Muy mal Kylie, te lo perdono una vez, pero a la siguiente te sales de la lista (ya les ha pasado a Within Temptation con su último disco, así que no te la vuelvas a jugar!)

Canción recomendada: Cualquiera de las que grabó con Fernando Garibay que NO llegaron a formar parte del disco... ¡¡TONTA!!

Kylie Minogue repite #2, que ya alcanzó en 2010 con Aphrodite.

1- Paloma Faith - A Perfect Contradiction
¡¡¡Tremenda ganadora del disco del año!!!

Descubrir a Paloma Faith con su tercer disco ha sido "llegar y besar el santo". A tener el honor de ser el single del año para este blog, hay que sumarle que ahora se proclama disco del año. Poco tengo que añadir sobre este disco, del que ya he dicho todo lo que podía. Me encanta!

Canción recomendada: Can't Rely on You. Podría recomendaros otras... pero si la nombré single del año seria raro, ¿no?


Paloma debuta este año en nuestra lista.

Acordaos de participar en la "encuesta lateral", os toca a vosotros decidir cuales son los discos del año de los lectores!!! ;)

4 comentarios:

mrnpob dijo...

5. Aunque no soy muy fan de la Biyons (me gustan algunas de sus canciones antañas), este disco me parece buenísimo :)

4. Como lo he dicho, el problema de Wanderlust fue que salió en Enero. Para abril ya todos lo habíamos olvidado xD
Lo que sí tengo qué criticar de él es que hayan elegido a las peorcillas canciones como singles, excepto Love is a camera que es un temón :D
Injusticia enorme del tamaño del universo para Until The Stars Collide, que me parece la mejor canción del álbum ;)

3. ew

2. ¿Me creerás que KMO también es de mis discos más escuchados a pesar de ser tan malo? xD

1. Nop, no me termina de convencer D:

:3

Soyyoeldani dijo...

5- Yo creo que ESTE es el disco que está hecho para gustar a la gente que NO LE GUSTA Biyons... (pero que tenga una posibilidad de gustarle... si lo tuyo es el heavy, esto tp te va a gustar!)

4- Sí, tienes razón que llega a estas aluras del año olvidado... pEEEEERO.... como lleva tooodo el año acumulando scroblings, se puede alzar muuucho más , ¿no?

3- No te culpo... ;)

2- Te creo... alucino con que haya llegado a la posición de Aphrodite....

1- Ya me digiste!!! prueba con el primero! (Do You Want The Truth or something beautiful?) Creo que es como más "Amy Winehouseniano"...

Nuriyoko dijo...

5- Que revolucionaria esta Beyoncé.. siempre dándo la nota :P pero almenos la da bien dada! :) Muy buen disco!

4- "Elegancia pop".. me encanta! y además tanto por la portada cómo el contenido. Muy agradable de escuchar, aunque ya lo era en sus discos dance.. será entonces que es su voz y estilo que nos enamora. :P

3- Las expectativas estaban altas y ahora mismo lo recuerdo un poco como... 'meeh' jajaja no se si la reedición caquil tendrá algo que ver.. (Aunque work y fancy molaban mucho!).

2- Es muuuy curioso lo de este disco y la posición que ha llegado. Esta Kylie... Imaginate si hubiese llegado a incluir las canciones que grabó con Garibay!

1- Esta Paloma es bastante única (su estilo y voz). Y mola que en entrevista aún gana más puntos! jijiji Buen descubrimiento!

Soyyoeldani dijo...

5- Sii... prefiero que de la nota si el resultado es este que como lo dan otras.... ejem ejem...

4- Si, la Sophie sieeempre es agradable de escuchar... pero en este estilo nos ha sorprendido! Ahora toca disco dance!!! jejeje

3- no... es que es un poco meh! lo mejor son los singles y temas sueltos! su recorrido va a ser mucho mas corto q el de onika!

2- Imaginate!! Sho, entangado!

1- Si claro... es que "la entrevista" con Bill Murray nos volvió locos y claro... aqui esta!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails