jueves, 15 de enero de 2015

Mis discos del 2014: La precuela

Bueno amigos, espero que hayáis tenido una buena entrada de año... y disculpad que hasta hoy no haya estado por aquí!

Como ya sabéis los que nos leéis desde hace tiempo, Enero es una de mis épocas blogger favoritas, y es que llega el momento de analizar los discos que más he escuchado durante el pasado año. Como sabéis, para elaborar esta lista me baso en mis escuchas en LastFM  (porque es la mejor manera de demostrar lo que verdaderamente he escuchado, y no lo que me gustaría que pensaseis que he escuchado).

Como sabéis, tomo como referencia para entrar en la lista que los discos tengan un mínimo de 250 escuchas en mi lastfm, pero este año ha pasado algo raro: seguramente debido a que más de medio año combiné mi escucha de música con los podcast de Meristation (semanal) y de la Competència (diario) supongo que esto me quitó muchas horas de escuchar música, y solo 13 álbumes cumplían esta condición, así que me dediqué a analizar el top 20, y viendo que en las últimas posiciones había discos muy interesantes, decidí que la lista se alargaria hasta llegar a los 20 álbumes, porque había cosas importantes de reseñar.

Como curiosidades de la lista decir que en ella encontrareis que prácticamente la mitad de los artistas que forman parte de ella NUNCA han formado parte de ninguna lista del año de nuestro blog, pero que la otra mitad sí que han aparecido una o más veces, siendo el top 10 especialmente conservador, y la segunda mitad donde se agolpan casi todas las novedades.

Las voces femeninas, como ya es costumbre, copan las listas. Solo dos cantantes o formaciones con voz masculina se han acercado al top 20. Respecto a nacionalidades, los cantantes o grupos estadounidenses se llevan la palma: el 35 % de los discos son de grupos made in USA. Australia se sitúa como segunda nacionalidad más potente del año, con un 15 % de los discos de la lista. A estos dos le siguen Japón, Reino Unido y España, que sitúan dos discos en la lista cada uno, y por último encontramos a Canadá, Argentina, Suecia y Argentina, con un disco cada país. Sorprende ver como Francia, un país que había tenido una fuerte presencia en listas anteriores este año se declara fuera de combate y no nos deja ni un solo representante.

Como veis, este año se presenta más interesante que nunca... estaos atentos, porque el lunes empezamos con el top 20 del Rotoscopio!

1 comentario:

mrnpob dijo...

Yo no terminé de poner mis odiosos Top 30 :( veré si en las próximas semanas, pongo los dos que me faltaron :P

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails