lunes, 12 de enero de 2015

Globos de Oro 2015


Anoche se entregaron en Hollywood los Globos de Oro en la que fue su 72 edición, la última presentada por las cómicas Amy Poehler y Tina Fey tras tres años como conductoras de la gala. 

En una ceremonia más politizada que nunca, con referencias a los acontecimientos sucedidos en Francia, al ciberataque de Sony, y algún que otro dardo lanzado sobre el 'caso Bill Cosby', los premios estuvieron más repartidos que nunca, dando lugar a muchas sorpresas, tanto para los espectadores como para los propios protagonistas.

Tina Fey y Amy Poehler

En el apartado televisivo, la Asociación de la prensa estrangera de Hollywood decidió premiar a todas las novedades estrenadas este año, olvidándose de las consolidadas 'The Good Wife', 'Downton Abbey', o 'Juego de Tronos'. De este modo, en el apartado dramático se impuso 'The Affair' y su actriz Ruth Wilson también debutó como premiada. Mientras que en comedia, la joven Gina Rodríguez le ganó la partida a las veteranas Julia Louis-Dreyfus y Edie Falco, y se llevó la estatuilla por 'Jane the Virgin'. En este género, otra de las novedades del 2014 salió triunfante de la sala: 'Transparent', de Amazon, y su actor Jeffrey Tambor se alzaron con el premio a la mejor comedia y mejor actor. La última sorpresa de la noche para los televisivos fue en el apartado de miniseries, ya que 'True Detective' vivió una nueva velada para olvidar y se fue de vacio. 'Fargo' y su actor Billy Bob Thornton tuvieron mejor suerte y fueron los vencedores.

Gina Rodríguez

En cine, tal y como estaba previsto, 'Boyhood' se impuso como mejor película dramáctica (sumó también el galardón de Patricia Arquette en el apartado de actriz secundaria y el de director para Richard Linklater), pero la sorpresa la dio 'El Gran Hotel Budapest' al alzarse con el galardón a la mejor comedia del año por delante de 'Birdman', cuyo director, Alejandro González Iñárritu, sí ganó por el guión. Julianne Moore y Michael Keaton también cumplieron con las quinielas por sus papeles en 'Still Alice' y 'Birdman', Amy Adams recogió su segundo Globo de Oro consecutivo por 'Big Eyes' (otra de las sorpresas de la noche, en una categoría en la que no había favoritas), y Eddie Redmayne lo hizo como mejor actor en drama por 'La teoría del todo'.

el equipo de 'Boyhood'

En una noche en la que Tina y Amy volvieron a brillar, Jennifer López subió la temperatura de la sala con un vestido con escote de infarto y apertura en la pierna, Frances McDormand no tuvo su noche y su cara seria y de pocos amigos fue la mofa en las redes sociales, el pelirojo se impuso como color triunfador en el escenario (Julianne Moore, Amy Adams, Ruth Wilson), y el plateado lo hizo en la alfrombra roja (Julianne Moore, Dakota Johnson, Diane Kruger Reese Witherspoon), George Clooney y Eddie Redmayne se pusieron románticos y declararon en el escenario lo muy enamorados que están de sus respectivas y recientes esposas, Prince hizo enloquecer con su presencia a todo el auditorio, mientras que Michael Keaton y Gina Rodríguez fueron los que derramaron más lágrimas al recoger sus premios.


Lista de ganadores:

Mejor película dramática: Booyhood (Momentos de una vida)
Mejor actriz dramática: Julianne Moore (Siempre Alice)
Mejor actor dramático: Eddie Redmayne (La teoría del todo)
Mejor película de comedia: El gran hotel Budapest
Mejor actriz de comedia: Amy Adams (Big Eyes)
Mejor actor de comedia: Michael Keaton (Birdman)
Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette (Booyhood (Momentos de una vida)
Mejor actor de reparto: J.K. Simmons (Whiplash)
Mejor director: Richard Linklater (Booyhood (Momentos de una vida)
Mejor guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris (Birdman)
Mejor banda sonora: Johann Johannsson (La teoría del todo)
Mejor canción: Glory (Selma)
Mejor película de animación: Cómo entrenar a tu dragón 2
Mejor serie dramática: The Affair
Mejor actriz dramática: Ruth Wilson (El Affair)
Mejor actor dramático: Kevin Spacey (House of Cards)
Mejor serie de comedia: Transparent
Mejor actriz de serie comedia: Gina Rodríguez (Jane the Virgin)
Mejor actor de serie comedia: Jeffrey Tambor (Transparent)
Mejor miniserie o película de televisión: Fargo
Mejor actriz en miniserie o película de televisión: Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman)
Mejor actor en miniserie o película de televisión: Billy Bob Thornton (Fargo)
Mejor actriz de reparto en televisión (serie, miniserie o película de televisión): Joanne Froggatt (Downtown Abbey)
Mejor actor de reparto en televisión (serie, miniserie o telefilme): Matt Bomer (The normal heart)


1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

La Arquette y Adams estan brillantes en sus respectivos papeles!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails