martes, 3 de diciembre de 2013

Disco del mes de Diciembre: Almas Gemelas, de Luz Casal

Siempre digo que le disco del mes de Diciembre es uno de los más importantes del año, porque suelen producirse muchos lanzamientos "de nivel" de manera simultánea, y el nivel de competencia es excesivamente alto. Y este año no ha sido para menos. Pero en vez de librar una batalla entre Pop Stars para lograr este puesto, me he dejado llevar por el cariño (y el gustazo) que me ha dado tener un disco nuevo de Luz Casal, para mi la MEJOR cantante que tenemos en este país. Y punto.


Almas Gemelas es el primer disco de temas inéditos de Luz desde Vida Tóxica (2007), aunque por el camino tuvimos su disco de versiones de boleros La Pasión (2009), y suena 100 % a Luz (a mi me encantó a primera escucha, porque enseguida reconocí lo que estaba buscando: sus historias de amor/desamor, su voz frágil, sus letras,...).


El disco está formado por 10 temas inéditos en español, que se complementa en la edición especial con un CD extra que añade 7 temas en otros idiomas (italiano / francés y portugués) de grandes autores extranjeros. En total 17 canciones nuevas que harán las delicias de los fans de esa mujer (yo incluido).


Todavía tengo el disco muy reciente, y no puedo haceros un gran comentario al respecto, solo os puedo decir que me ha encantado, que lo voy a escuchar muchísimo, y que si no puede llegar a la lista de discos del año (ha salido demasiado tarde para que llegue a las escuchas "mínimas") bien se merece este humilde homenaje que le hacemos en el Rotoscopio.


Como veréis, este mes no os hemos traído una novedad que revolucionará el mundo del pop, si no una paso más en una de las carreras más consolidadas y interesantes de nuestra música. Lo cual es aún más interesante si cabe.
El disco se ha editado de manera internacional bajo el nombre de Alma, y incluye canciones en otros idiomas y en español.

Tracklist:
CD 1:
2 Ella y yo
3 Si pudiera
4 Si vas al olvido
5 No me cuentes tu vida
6 Almas gemelas
7 Maravillas
8 Vuelvo a mi lugar
9 Otro tiempo
10 Paisajes

CD Bonus: Canciones en otros idiomas
1 Mi sono innamorata di te
2 Jardin d’hiver
3 O amor em paz
4 Ho capito che ti amo
5 Wave
6 Amazone a la vie
7 Triste

Y vosotros ¿habéis escuchado el disco?, ¿qué opinión tenéis al respecto?

4 comentarios:

mrnpob dijo...

Al principo creí que era una broma, luego vi que no xP
Extraña y curiosa elección. La verdad desconozco qué tantos fans tenga por estos lados y creo que tampoco es muy de mi estilo :P

Por un momento creí que vería algún ARTPOP o PRISM por acá jajajaa

Soyyoeldani dijo...

Nah! ARTPOP tendría medio pase... pero PRISM??? malo malo malo! jajajajaja

Y yo es que soy muy fan de Luz... de siempre! jajajaja

Y me gusta darle al blog este aire raruno... no saber por dónde vamos a salir!! ;)

Virginia M. dijo...

A mí también me ha sorprendido esto de Luz Casal...

Anónimo dijo...

Me suena la voz demasiado dulzona en algunos temas

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails