sábado, 21 de diciembre de 2013

TOP 5 Celebrities del 2013


Continuamos con nuestros especiales rankings navideños en los que repasamos lo mejor que nos ha dado este 2013, y hoy lo hacemos con el TOP 5 de los personajes que más han brillado este año por sus trabajos en cine y televisión.

Cuatro estadounidenses y una española han sido los elegidos para formar nuestro TOP 5 de Celebrities 2013.


5.Joseph Gordon-Levitt


Donde lo hemos visto: en '(500) días juntos', 'Origen', 'El caballero oscuro: la leyenda renace', o 'Looper'

Este 2013... Joseph Gordon-Levitt fue uno de los actores que formaban parte del reparto de la meganominada 'Lincoln' de Steven Spielberg, se estrenó exitosamente como director con 'Don Jon' y siguió su actividad creativa impulsando la plataforma digital colaborativa 'Hitrecord on TV', en la que lleva trabajando desde hace años y donde da cabida a shows musicales, cortometrajes o sketches varios.
Para este 2014 ya ha anunciado que se hará cargo de la producción de la adaptación cinematográfica del cómic 'Sandman', aunque aún no ha adelantado sí él también la protagonizará.
Gordon-Levitt, ¡simplemente imparable!


4.Sarah Paulson


Donde la hemos visto: en cine en 'Martha Marcy May Marlene' o 'Noche de fin de año', y en 'Studio 60', 'Game Change' y 'American Horror Story' en televisión.

Este 2013... Sarah Paulson ha conseguido colocar su nombre en una posición que le había dado la espalda todo este tiempo atrás, gracias a su participación en dos de las películas más bien acojidas este año, 'Mud' y '12 años de esclavitud', y especialmente por su trabajo en la serie de televisión 'American Horror Story', donde ha podido dar rienda suelta a su potencial interpretativo y reivindicarse como una de las mejores actrices de la pequeña y gran pantalla, más allá de su estatus de 'eterna secundaria'. Ganó un Critics Choice Award como mejor actriz de reparto por su papel de Lana Winters en 'AHS: Asylum', y recibió una nominación al Emmy por este mismo trabajo (que finalmente no ganó, y le sirvió para cogerse un mosqueo).
A sus 39 años recién cumplidos, la Paulson va recogiendo los frutos de un trabajo bien hecho a lo largo de estos años.


3.Jennifer Lawrence


Donde la hemos visto: en 'Winter's bone', 'El lado bueno de las cosas' o 'Los juegos del hambre'

Este 2013... Jennifer Lawrence protagonizó múltiples caídas, ganó un Globo de Oro y un Oscar, estrenó la esperadísima 'Los juegos del hambre: en llamas' y recientemente 'American Hustle', trabajo por el que ha sido nuevamente nominada a un Globo de Oro y puede que vuelva a serlo en los próximos premios Oscar.
El ritmo que le espera para este próximo 2014 no es menos tranquilo: estrenará una nueva entrega de X-Men y otra de 'Los juegos del hambre', y pendiente de rodaje tiene unos cuantos títulos más.
¡En El Rotoscopio los esperamos con los ojos bien abiertos!


2.Aura Garrido


Donde la hemos visto: en televisión en 'Ángel o demonio', 'Crematorio' o 'Hispania' y en cine en 'Planes para mañana' o 'Promoción fantasma'

Este 2013... Aura Garrido ha dejado huella allá por donde ha pasado. La única representante española de este top 5 se ha ganado a pulso una destacadísima mención por haber sido la actriz más prolífica del cine español. Trabajo a trabajo, con una discreción y madurez que más de una de sus coetáneas querría para sí, ha conseguido el respeto de toda la profesión. Su nominación al Goya por 'Planes para mañana' no se quedó en una anécdota en su carrera, ya que su trabajo en 'Stockholm' la sitúa en todas las quinielas para repetir este año (avalada por el premio que ya recibió en el pasado Festival de Málaga). 
Este año también estrenó 'Los ilusos' y 'Viral' y se atrevió con el treatro, dirigida por Marta Etura, en 'Invierno en el barrio rojo'.
Sin duda, Aura Garrido es la actriz con más futuro de nuestro cine.


1.Taylor Schilling


Donde la hemos visto: en cine en 'Cuando te encuentre' y en 'Mercy' en televisión

Este 2013... Taylor Schilling ha protagonizado la serie revelación del año y con ella se ha ganado el número 1 de este ranking. 
Con una trayectoria corta tanto en cine como en televisión, 'Orange is the new black' ha disparado la carrera de la Schilling, que hasta el momento solo había sido vista en una película comercial junto a Zac Efron, y tuvo la oportunidad de participar en la oscarizada 'Argo', con la mala fortuna de ver prácticamente aniquilada su aportación en la sala de montaje.
Pero ha sido una serie producida y emitida por una plataforma digital la que la ha llevado directa a las portadas de revista, a pasear por las alfombras rojas y a conseguir su primera nominación a los Globos de Oro.
Taylor es para El Rotoscopio la celebrity del 2013 y con el inminente estreno de la segunda temporada de 'OITNB', ¿quién sabe si lo será también en el 2014?


1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

Muy buena selección!!!

Y eso de "inminente estreno" de OITNB... ojalá fuera algo más inminente!!! ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails