miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mi top 5: Singles del año

Saludos amigos,

Hoy empezamos con nuestras "listas pre fin de año", de lo mejor y lo peor que ha pasado durante este 2013, y hoy os voy a hablar de los cinco singles que, a mi parecer, más lo han petado en la inexistente redacción del Rotoscopio. Vamos allá con el top 5, en orden inverso, como manda la tradición.

5- Icona Pop - I Love It (feat. Charli XCX)


Vale, la canción es de 2012, pero el boom de I Love It fue durante este año, así que entra en la lista. Este HIT (del que las pobres suecas no van a poder recuperarse por mucho que nos pese), se ha convertido en una de las canciones más ralladas del año, y la que nos sirve para darlo TODO en TODAS partes (fiestas, en el coche,... donde sea). Machacona, con letra tontuna y, lo más importante, pegadiza, para mi es la canción bailable del año. De la versión en español perpetrada por las Nancys Rubias no hablo, porque quemaron (para mal) la canción cuando todavía estaba en pleno auge y era totalmente innecesaria (lo siento pero es así).

EDITO: Sí, todos tenemos ralladísima esta canción... pero cuando estaba de moda... ¡era muy muy grande!

4 - Iggy Azalea - Work


Iggy NO ha lanzado aún el disco que nos había prometido, y del que tanto esperamos después de este single. WORK nos narra los problemas que ha tenido la Azalea para hacerse con su oportunidad en el mundo del rap, y nos demuestra como su disco "no nato" tiene un título que le viene al pelo: The New Classic, porque este tema es clásico y fresco a la vez. Y ni que decir que el vídeo ayudó mucho a la canción, ya que así pudimos ver que, a parte de la lengua afilada, la Iggy también tenia un cuerpo que haría temblar las bases de este humilde blog. Y se convirtió en la nueva esperanza del Hip-Hop para nosotros, que teníamos las esperanzas depositadas en Azealia Banks, pero parece que finalmente no va a hacer nada...

3- French Montana - Freaks (Feat. Nicki Minaj)


¿Acaso os pensabais que porque este año Nicki Minaj no haya sacado un disco propio no iba a hacer acto de presencia en el blog? Ilusos... ; Gracias al rapero French Montana, aquí tenemos una de las mejores colaboraciones que ha hecho la Minaj en su carrera (que otra cosa no, pero colaboraciones tiene todas las que quieras y más), para soltar unas cuantas marranadas, taparse los pezones con precinto y contonearse ante una de las canciones más adictivas del año. El disco de Montana no nos impresionó demasiado, pero FREAKS se ha convertido, por lo anteriormente mencionado, en un clásico del Rotoscopio (ved el vídeo para entenderlo...)

2 - Miley Cyrus - We Can't Stop


¿Estoy loco? Pues NO. Miley Cyrus, la ex niña Disney que tan mal nos caía, se ha reciclado este 2013, apareciendo como una guarrona insolente ante las cámaras, y currándose un par de singles que lo han petado TODO. Cuando salió We Can't Stop no podia creerme que me podría llegar a gustar una canción de la Cyrus, y más después de ver aquel videoclip tan gratuitamente provocador del que TODOS nos reímos (más aún cuando descubrimos su afición a sacar la lengua de lado, algo que aún no hemos entendido). Pero el tiempo pasa y We Can't Stop (o Breaking Ball, cada uno que elija su favorita) se han convertido en dos de las canciones del año, y de los más interesante que nos ha dado el POP internacional este 2013 (que para colmo ha sido un año flojo-flojo). Suerte que en este loco mundo de la farándula los resurgimientos a lo Ave Fénix existen y nos permiten pasar un buen rato con gente a la que, un par de días antes, teníamos tanta manía. Miley se lleva el premio "reinvención de una carrera" del año.

1- Fangoria - Dramas y Comedias


Fangoria han vuelto a parir un clásico. Esta canción es la cosa más buenrollista que han sacado en mucho tiempo (¿décadas?) y a mi me ha pillado en un año en el que necesitaba ver las cosas desde un punto de vista positivo. Esta canción, producida por Guille Milkyway de La Casa Azul, es tan grande que se ha comido la promoción de Cuatricromía, y supongo que Alaska y Nacho, con lo que son, la acabaran odiando, porque se la pedirán en todos sus conciertos hasta el fin de los días. Pero a mi me encanta: la letra, la producción excesiva, la locura de videoclip,... lo mejor para animarse un día de bajón o exaltarse aún más cuando estás feliz. Single del Año sin lugar a dudas.

Y a vosotros ¿qué canciones os han parecido las mejores del año? ¡Podéis dejarnos vuestros comentarios abajo para darnos nuevas ideas de canciones para descubrir!

5 comentarios:

Virginia M. dijo...

Sin ánimo de volverme repetitiva, “Double Bubble Trouble”, "Bad Girls" y "Matangi" del Matangi de M.I.A. me parecen la p*** h*****. El disco entero es orgasmo puro (con homenaje involuntario a Chimo Bayo en "Warriors"), pero estas canciones me parecen amor.

Soyyoeldani dijo...

El disco nuevo de M.I.A. me ha gustado, pero tiene el problema que ha salido en el peor momento del aña: la época pre navideña... demasiada competencia!!! tendria que haber salido en febrero, así estaria ella solita y podria saborearlo mejor y darle un disco del mes! ;)

Soyyoeldani dijo...

o tb podriamos hacer un "disco del mes - vir edition-" no crees?

mrnpob dijo...

Me agrada la idea de un "Disco del mes - vir edition-" :P

Rara selección de singles.
Esa canción de Icona Pop la traigo más que atravesada xD

Soyyoeldani dijo...

Es que no nos ponemos de acuerdo nunca!!

Y tampoco es una selección tan rara... es ... "personal", jajajaja

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails