viernes, 29 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre: En Llamas

Después de ver la primera entrega de Los Juegos del Hambre me quedé con ganas de más: devoré los libros, me hice fan incondicional de Jennifer Lawrence (a partir de ahora J.Law) y me mordí las uñas a la espera del estreno de la segunda parte. Algo así como un renacer fan/adolescente que supera, con creces, lo que pude sentir en su momento con la saga Harry Potter (que me encanta, pero no es lo mismo que esta...). Y todo pensando desde el primer momento que los libros/películas son una adaptación teenager de la gran película japonesa Battle Royale... pero a pesar de ello, me han cautivado.

El amor fraternal también hace su aparición estelar en el film... y la pequeña Prim ya no es tan pequeña ni tan pava...

En esta película recuperamos la acción dónde nos dejó su antecesora, con los vencedores del distrito 12 a punto de empezar la gira de la victoria, y con la expectativa puesta ante una nueva edición de los juegos, que tendría que servir para desviar la atención del gobierno, que no perdonan como transcurrieron los pasados juegos y lo que ello ha supuesto en la gente de los doce distritos. Y más cosas que pasan pero que no os voy a revelar para que no me digáis que os hago SPOILER...

El cartel de recuerdo de la gira de la Victoria... ¡hazte con todos!

Pero por encima de la trama, por encima de los efectos especiales, y por encima del vestuario está ella: Jennifer Lawrence. Como ha llegado a enamorarme esta chica, yo que no daba un duro por ella, ahora tengo que reconocer mi error y rendirme a sus pies: no solo es guapa, si no que es LA actriz de su generación. Donde otros hubieran puesto el piloto automático (Philip Seymour Hoffman sin ir más lejos, verdaderamente hace honor a las “tibias” críticas que le han hecho por la película) Katniss se nos muestra como un personaje cada vez más complejo, que se ve envuelto en una guerra en la que se le ha considerado algo que le viene demasiado grande: la chispa que haga saltar la revolución. Y por el camino es insegura, apasionada, comprometida y, porqué no, graciosa (las caras de la Law en la escena del ascensor valen por sí solas el precio de la entrada...).

¿Alerta de triangulo cuadrado amoroso?

Y aparte de mi nuevo amor y musa del Rotoscopio (junto a Amy Adams, claro está, que para pocas grandes que tenemos no vamos a desbancarlas), destaco que aquí el vestuario va un paso más adelante y que la arena es, simplemente, alucinante. Casi tal y como me la había imaginado leyendo el libro, y un salto cualitativo respecto a la primera parte. Y también destaco que en esta película nos ahorramos el molesto tembleque de cámara de la primera, por lo que podemos ahorrarnos las biodraminas.

Las apariciones de Mercedes Milà también son un aspecto a resaltar de la película...

¿Y ahora qué nos queda? Pues de momento esperar un año a que estrenen la primera parte de Sinsajo, y por el momento seguir disfrutando de lo que vaya estrenando nuestra nueva preferida... que por cierto, entre sus múltiples estrenos tenemos la película American Hustle, en la que será compañera de Amy Adams... ¿Acaso se puede pedir más?

J.Law le saca las uñas a Amy... ¿Catfight para ganar el trono del Rotoscopio?

2 comentarios:

mrnpob dijo...

No leí nada porque no quiero spoilearme yo solo xD
¡Tengo unas ganas de verlaaaaa! Espero ya poder ir esta semana. Creo ya estoy un poco mejor, al final no era gastroenteritis sino salmonelosis... en fin... bichos vienen, bichos van. :P

Soyyoeldani dijo...

Joé!!! Pues espero que la cosa ya haya mejorado mucho!! Lo dicho, tu ponte bueno y "al cine" ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails