viernes, 22 de noviembre de 2013

Hijos de los Hombres, de Alfonso Cuarón

Hasta el estreno de Gravity, toda mi relación con Alfonso Cuarón se limitaba a que, circunstancialmente, fue el director Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (y como fan de la saga Potteriana, la película la hubiese visto independientemente de quien fuera el director). Pero después del buen sabor de boca que me dejó la aventura espacial de Bullock y Clooney me propuse adentrarme un poco más en su filmografía (que tampoco es tan extensa) viendo Hijos de los Hombres.


Basado en una novela de P.D. James, Hijos de los Hombres nos muestra un futuro cercano en el que las mujeres no pueden quedarse embarazadas, justo en el día en el que muere asesinado a los 18 años la persona más joven del planeta. En estas circunstancias vive Theo (Clive Owen) hasta que un día es secuestrado y presentado ante su ¿ex mujer? Julian (Julianne Moore) que necesita que le ayude con una joven que puede suponer una revolución para la maltrecha humanidad...


A parte de estos dos también aparece Michael Caine en un papel bastante peculiar, cuanto menos, de Hippie porrero.


La manera como está rodada la película me ha recordado en ciertos momentos a The Walking Dead... si TWD supiera lo que está haciendo... ; Y aunque la película no llegue a la altura de Gravity, es entretenida y a nivel de realización está muy bien (también es verdad que la vi tumbado en el sofá un domingo después de comer, que no es el mejor momento para valorar una película...).


Así pues, estamos ante una película notable pero que dejana ver la buena labor de dirección de Cuarón que culminó con el estreno de Gravity. ¡Permaneceremos atentos!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails