lunes, 4 de noviembre de 2013

Disco del mes: LEVEL3, de Perfume

Amigos, ya ha pasado un mes más, y aquí estamos, con nuestro flamante disco del mes de Noviembre: LEVEL3, del trío electropop Japonés Perfume.


Este mes tenia serias dudas, ya que se han lanzado dos producciones de Yasutaka Nakata (el mencionado disco de Perfume y CAPS LOCK, de CAPSULE, que me ha encantado, pero es demasiado “ambient” para declararlo disco de un mes tan importante como Noviembre). Y la alargada sombra de Cher, cuyo Closer to the Truth me está encantando, pero que cada mes se encuentra con un fuerte competidor que le quita el puesto. Los demás lanzamientos del mes, aunque a priori importantes, no se merecen mayor atención...


Cuando escuché por primera vez LEVEL3 sabia que estaba ante algo grande. En primer lugar porque me recordaba muchísimo a su disco GAME, de 2008 (mi favorito): sin ir más lejos, la prácticamente instrumental Sleeping Beauty huele a Butterfly de GAME por todos los lados. Pero también incorpora algunas canciones que recuerda a la época  (Triangle), como por ejemplo Party Maker, que es casi tan desenfrenada como lo fue edge en su momento, o 1mm, que recuerda a I still love U. Y evita el toque excesivamente infantil que encontrábamos en JPN (y eso, teniendo en cuenta que hay una canción de la BSO de Doraemon, la peor del disco, es un mérito). Vamos, que el disco contiene la esencia de lo mejor que ha hecho Perfume hasta ahora, pero dándole un lavado de cara y sin que suene a “viejo”. Un paso adelante en su impecable carrera.


Antes de lanzar LEVEL3, se lanzaron 4 singles, en una de las mejores rachas de su carrera, y eso se nota en el resultado final del CD, que tiene el siguiente tracklist: (os enlazo las canciones con los videoclips correspondientes)


  1. Enter the Sphere
  2. Spring of Life (Album-mix)
  3. Magic of Love (Album-mix)
  4. Clockwork
  5. 1mm
  6. Mirai no Museum (未来のミュージアム; Museum of the Future)
  7. Party Maker
  8. Furikaeru to Iru yo (ふりかえるといるよ)
  9. Point (ポイント)
  10. Daijo Banai (だいじょばない; I'm Not Ok)
  11. Handy Man
  12. Sleeping Beauty
  13. Spending all my time (Album-mix)
  14. Dream Land

Finalmente tengo que añadir que la edición con DVD física tiene un packaging que es una pasada, con un libreto en la parte trasera y la parte de delante transparente con un montón de páginas transparentes que, al sobreponerse, dan como resultado la portada original. Muy cuidado.


Así pues, si conocéis a Perfume y os gustan, este es vuestro disco. Y si queréis conocerlas, ¡es una opción más que recomendable!

Y este mes que viene ¿con que nos enfrentaremos?, ¿logrará Gaga el reconocimiento?, ¿encontrará Cher su momento?... Quien sabe...

2 comentarios:

mrnpob dijo...

Yo la verdad es que terminé tan decepcionado con el JPN que dejé de seguirlas, pero intentaré probar este ;)

Soyyoeldani dijo...

pasado el tiempo tengo que admitirlo... JPN fue un resbalón muy grande! era Muy KyaryPP!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails