lunes, 6 de mayo de 2013

Cry-Baby: Johnny Deep es “El Lágrima”

Ya hemos hablado alguna vez de JohnWaters en el blog. Este director de culto “underground” (por llamarlo de alguna manera) que tantas pasiones levanta alrededor del matrimonio Alaska & Mario y sus amigos, y que a mi personalmente me gusta a veces mucho y a veces no tanto.


Waters es conocido por sus películas que casi siempre tocan temas poco correctos y escatológicos (podéis recordar Pink Flamingos para recordar de qué os hablo), siempre rodeadas de polémicas. En el caso de hoy, Cry-Baby (o “El Lágrima”, como se bautizó por estos lares) es algo más accesible, y aunque también tiene momentos de provocación podríamos hablar de una película bastante “familiar” para lo que nos tiene acostumbrados el director (ojo... no es para niños, ni muchísimo menos).

Estrenada en el año 1990, y protagonizada por un joven Johnny Deep riendose de su papel de sex symbol adolescente, nos encontramos a un rebelde líder de una banda de gamberros apodado “Cry-Baby” por su capacidad para llorar una sola lágrima, que las tiene a todas loquitas. La niña pija de la clase se fija en él, y se siente tentada a dejar a su novio formal de toda la vida para vivir una aventura con el rebelde.

Los típicos amigos de instituto que ninguna madre querría para sus hijos... (y con razón)

Bajo esta premisa la película nos habla de la lucha de clases (pijos contra gamberros) bajo el influjo del Rock&Roll y la estética de los años 50 (todo muy parecido a Grease, pero en plan destroyer). La banda de gamberros es tronchante, desde la hermana embarazada del protagonista con sus hijos, la abuela rebelde, la fea,...
Mr. Deep, ejerciendo de rebelde sin causa, queriendo ser el nuevo Travolta

Como curiosidad os diré que esta película sirvió de inspiración a Marta Vaquerizo para idear su posición dentro de las Nancys Rubias como la chica del triangulo, ya que uno de sus ídolos, la famosa actriz porno Traci Lords (que generó una gran polémica cuando se descubrió que prácticamente toda su filmografía X la rodó siendo menor de edad) ejerce de chica del triangulo en la banda de Cry-Baby, todo muy parecido al estilo Vaquerizo.

Traci Lords y Marta Vaquerizo... Dos gotas de agua (Rubia vs. Morena)

Así pues, si os gustaría ver una versión más loca de Grease, ¡Esta es vuestra película!

2 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Muy entretenida. Me reí mucho también con todos los del grupo de los gamberros! xD

Y Marta Vaquerizo... ya ves, se ha inspirado completamente en Traci Lordes en esta peli!

Soyyoeldani dijo...

Si! las gemelas del triangulo! jajajajaja

Es entretenida la peli! ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails