miércoles, 29 de mayo de 2013

'De tu ventana a la mía' de Paula Ortiz


La zaragozana Paula Ortiz debutó en el cine con 'De tu ventana a la mía', largometraje por el que fue nominada a los Goya 2011 en el apartado de mejor dirección novel.

La película cuenta la historia de tres mujeres de edades diferentes (Inés, Violeta y Luisa), que viven en tres épocas distintas y que tienen como nexo común lucha por el amor y su propia felicidad, en lo que supone un retrato generacional desde el punto de vista femenino, en torno a la pasión, los sentimientos y la belleza más pura.


El gran fuerte de 'De tu ventana a la mía' es su riqueza visual. Los paisajes campestres y la cuidada composición de cada plano, hacen de la película una auténtica obra de arte. Y es que la ópera prima de Ortiz es un descubrimiento para el cine español, pues lejos de las propuestas más innovadoras y rompedoras de los nuevos cineastas del país, la directora aporta, con mano firme, una narración cinematográfica más conservadora que puede ser bien acogida por ese espectador hambriento de un cine de autor menos dispuesto a arriesgar sus euros en los últimos experimientos audiovisuales que inundan nuestras pantallas.


De ritmo pausado, a ratos demasiado lenta, la película tiene su mayor defecto en su línea argumental, pues la alternancia de las tres historias durante toda la película provoca cierta sensación de caos y uno llega a perderse en la trama y a desconectar a ciertos ratos. Lo salva, eso sí, las grandes interpretaciones de Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa, las tres protagonistas del film.


'De tu ventana a la mía' es una de las películas más interesantes que ha dado el cine español en estos últimos años, ideal para todos aquellos que quieran dejarse conquistar por su belleza visual.

Puntuación El Rotoscopio: 3/5

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails