viernes, 2 de noviembre de 2012

Disco del mes: WEAR I AM, de MEG

Este mes lo he tenido muy fácil para elegir el disco del mes, no porque no hayan salido discos de calidad (que haberlos, haylos), sinó porque me he enamorado perdidamente de un disco, que tengo en repeat desde que salió: WEAR I AM, el nuevo disco de la cantante y diseñadora japonesa MEG (que ha aparecido muchas de veces en el blog y fue disco del mes allá por el 2010).

Si nunca has posado así para una foto
es que tu vida no tiene sentido...
Antes muerta que sencilla!

WEAR I AM es el segundo disco que lanza MEG este 2012, pero es el primero con canciones inéditas desde 2010 (LA JAPONAISE, su último disco hasta la fecha, era un disco de versiones), y es una auténtica delicia. Cuando la muchacha decidió retirarse temporalmente del mundo de la música para irse a París prometió que volveria con cambios, y vaya si lo ha hecho...

Los jerseis de rayas blancas y negras son muy franceses...
las poses tan "naturales" no tanto...

En primer lugar, lo que más llama la atención del disco es la práctica ausencia de Yasutaka Nakata en la producción (el productor de Perfume o KyaryPamyuPamyu y lider del grupo capsule solo produce una canción, REPLICA, que servirà para contentar a los fans de las producciones de Nakata, con sus voces distorsionadas y todo lo que ya conocemos, a pesar de haberle producido varios discos anteriormente). Por lo demás, MEG se rodea de otros productores populares para conseguir un disco que toca desde el punto de vista electrónico otros estilos como el jazz, estilos afrancesados, el rock y música bailable. Una combinación muy bien unificada a la que si tuvieramos que aplicar un adjetivo seria, sin lugar a dudas, el de elegante.

Podeis pensar que los pinchos no son elegantes...
pero si os acordais de Lady Gaga seguro que les encontrais su punto!

Antes de lanzar el disco, fue lanzado un single, TRAP, cuya cara b, "Seventeen Rendezvous" también se ha incluido en el disco, que ya daban una pista bastante fiable de hacia donde iria el disco final. Entre la canción y el video, me enamoré al momento de esta canción:

Fan del momento "Me revuelco por el suelo como un cochinillo"

Unos dias antes de sacar el álbum, MEG lanzó el video de su canción "WEAR I AM", a modo de video promocional (o PV que dirian los fans del Jpop). El video sigue la estetica "fashion" del video de TRAP, pero musicalmente me parece una canción mucho más complicada para "el gran público", ya que tiene muchos parones, cambios de ritmo,...;  vamos, que es un poco rara pero al final me ha gustado muchísimo (y más con las escuchas sucesivas).

Yo pienso que Carmen Lomana también conducia así de fashion 
el dia que se atropelló a sí misma...

A parte de estos temas utilizados como promoción, el disco tiene muchas canciones recomendables, como por ejemplo MISS MARTINI o 夏が終わる (Summer Ends), con un toque jazz muy fresco o las discotequeras LOVE EMOTION  (totalmente en inglés, por si la barrera lingüística os es un problema, aunque teniendo en cuenta lo mal que habla MEG en inglés tampoco es de demasiada ayuda...) , SOUTHPAW, con una distorisón de la voz hacia el final de la canción que la hace irresistible a mis oidos o la rockera HIGHTEEN.

Cutre-foto de mi edición limitada del disco, 
con sus targetitas y su caja de tela... 
SUPORT YOUR ARTISTS, BITCHES!

En definitiva, estamos ante (y esto son palabras mayores) el mejor disco que nos ha llegado desde Japón este 2012, que aunque no consiga unas ventas espectaculares (tampoco se esperaban, todo sea dicho) se ha ganado merecidamente uno de los discos del mes más justos de lo que llevamos de año.

Disfrutadlo!

Yo ya lo estoy haciendo...

2 comentarios:

mrnpob dijo...

Elegante es la palabra que describe al 100% a TRAP y Seventeen Rendezvous.

WEAR I AM no me parece un discazo pero sí que tiene lo suyo. Me gustó =D y eso es lo que importa.

Muy buena elección este mes, con ello se te perdona lo de Kiss xD

Soyyoeldani dijo...

Yuhu!!!!! jijijijiji

;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails