lunes, 26 de noviembre de 2012

'Magic Mike' de Steven Soderbergh



Mike es un joven treintañero que, bajo el apelativo de Magic Mike, lleva seis años trabajando en el club de striptease Xquisite con gran éxito entre las féminas, gracias a sus imponentes shows y provocativos movimientos. El chico, que también trabaja en la construcción entre otros empleos, conoce a un tal The Kid, a quién apadrina e introduce en el mundo de las fiestas, las mujeres y el dinero fácil. Así, mientras el nuevo striper consigue subir como la espuma entre las visitantes del local, Mike conoce a la hermana de éste, una chica diferente a las demás y que le hará replantearse su futuro.

Steven Soderbergh dirige ‘Magic Mike’, película estrenada en junio en Estados Unidos donde tuvo una gran acogida en taquilla, no siendo así en España, donde aterrizó este mes de octubre, pasando por la cartelera con más pena que gloria.


Soderbergh nos presenta a siete hombretones con unos cuerpos de escándalo que disfrutan de lo lindo ejerciendo como stripers en un reputado local de Los Ángeles. Los chicos adoran su trabajo y se divierten mostrando sus atributos mientras retozan por la pista con sus coreografías picantes, volviendo locas a todas las jovencitas que allí se congregan y se dejan la voz soltando gritos de histeria como si estuvieran en el concierto de su cantante favorito. 


A medida que se avanza en la historia, la película recuerda, aún siendo un producto mucho menor, a aquella ‘Boogie Nights’ de Paul Thomas Anderson, en la que un joven bien dotado con problemas económicos se introducía en el mundo del cine porno hasta convertirse en una estrella del género, pero que superado por los excesos de las drogas y las malas compañías, veía cómo su puesto lo ocupaba una nueva promesa mucho más joven que él. Así, en ‘Magic Mike’ se repite este patrón, pese a que la estrella de la película de Soderbergh es el que tiene los pies sobre la tierra y mantiene intactos sus sueños de una vida mejor, mientras que es 'el nuevo chico de la oficina' quien se siente más fascinado por la manera fácil, no solo de ganar dinero, si no de conseguir chicas y drogas hasta sufrir sus consecuencias.


La película está interpretada por Matthew McConaughey, quien hace de dueño del negocio y que tiene aquí una de sus mejores interpretaciones que ya le sitúa en las quinielas para los Globos de Oro como mejor actor de reparto y quién sabe si también para los Oscar; un desconocido para el gran público, Alex Prettyfer en el papel de ‘The Kid’, y Channing Tatum, recientemente nombrado el hombre vivo más sexy del mundo, y que en esta película muestra con total evidencia el por qué de ese honor.


El film no ahonda como debiera en los temas subyacentes al mundo de los stripers y todo lo que envuelve a este y le deja a uno algo frío en algún que otro momento. Pero el punto más débil no reside tanto en su argumento si no, precisamente, en la parte interpretativa y en concreto en su actor principal. Y es que Channing Tatum, quien fuera striper en su vida real antes de dedicarse a la interpretación, es ese tipo de actores de cuerpo y músculo perfecto pero de expresión nula, que pierden todos sus duelos ante cualquier partenaire que se le ponga delante: las peleas verborréicas con Matthew McConaughey las gana el ex de Penélope Cruz, las escenas con Alex Prettyfer las absorbe el joven actor, e incluso Olivia Munn y Kady Horn consiguen hacerle sombra en las partes más románticas de la película.


Pese a todo, ‘Magic Mike’ es una película en líneas generales bien resuelta, que se disfruta a medida que va avanzando en la historia, con interesantes números musicales, muy recomendable para todos aquellos que quieran alegrarse la vista pasando simplemente un buen rato.

Puntuación El Rotoscopio: 3/5

1 comentario:

Aurora dijo...

Anda, que yéndonos de striptees, que golfeta jaja. Gracias por la crónica

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails