viernes, 31 de agosto de 2012

quiero un Oscar para Amy, ¡y lo quiero ya!


Si alguien pensaba que mi idilio con Amy Adams había acabado, estaba muy, pero que muy equivocado.

La segunda pelirroja oficial de Hollywood sigue ascendiendo en su carrera a pasos agigantados y durante estos próximos meses viene dispuesta a dar mucho de qué hablar.

Pese a contar con una filmografía de lo más suculenta plagada de títulos que le han reportado el reconocimiento de los mayores pesos pesados de la industria hollywoodiense, y tener tres nominaciones a los Oscars a sus espaldas, la Adams sigue siendo una completa desconocida por el público español, algo realmente inquietante para su mayor fan en España (¡que soy yo!), pues estamos ante la mejor actriz de su generación de aquí a la luna ida y vuelta y eso es algo que todos deberíamos admirar, reconocer y disfrutar (si, muchos dirán que la mejor es Kate Winslet, pero a esos muchos yo les preguntaría, ¿acaso la Winslet le da al drama y a la comedia con la misma facilidad que la Adams? ¿acaso la Winslet te puede bordar un número musical en una película como la Adams? ¡La respuesta a ambas cuestiones es: NO!).


Cine-fanatismos personales a parte, la agenda de la italiana crecida en Colorado viene cargadísima de estrenos que no van a dejar indiferente a nadie. ¡Démosles un repaso!

1.Primera parada: ‘The Master’ y Venecia. La esperadísima película de Paul Thomas Anderson, ‘The Master’, tiene su estreno mundial (sin contar con el estreno sorpresa que tuvo lugar hace unas semanas en un cine de Estados Unidos), mañana día 1 de septiembre en el Festival de Venecia. Muy a mi pesar, este martes la actriz acudió al programa ‘Late Show with David Letterman’ y contó que no estará presente en la presentación del film ya que ese mismo día acaban las representaciones de ‘Into the woods’, obra de teatro en la que se encuentra inmersa actualmente en Nueva York. ¡Una lástima para todos los cinéfilos que esperábamos al cast de la película al completo desfilando por la alfombra roja del festival!

 Amy Adams en el musical 'Into the woods'

2.Segunda parada: ‘On the road’, ‘The Master’ y Toronto. Seis días después de presentarse en Venecia, ‘The Master’ se proyectará en el TIFF’12, festival conocido por congregar a las producciones más esperadas del año, es decir, aquellas con más posibilidades de nominaciones en los principales premios cinematográficos. Un día antes y en el mismo festival se presentará ‘On the road’, de Walter Salles, donde la Adams tiene un pequeño papel y en la que la protagonista es, nada más y nada menos que nuestra amiga Kristen Stewart. 

Amy Adams en 'The Master' de PT Anderson

3.Tercera parada: estreno de ‘The Master’ y ‘Trouble with the curve’. Inicialmente previsto para octubre, el estreno de la cinta de PT Anderson finalmente será el 21 de septiembre (el día 14 se estrenará en algunos cines). Lamentablemente, aún no hay fecha de estreno en España, así que nos tocará esperar un poco. Por su parte, ‘Golpe de efecto’ (como se ha traducido en España la película ‘Trouble with the curve’, cuyo cartel comparte con Clint Eastwood y Justin Timberlake), llega también a USA el mismo día, mientras que en nuestro país lo hará un poquito más tarde: el 30 de noviembre.

Amy Adams y Clint Eastwood en 'Golpe de efecto'

4.Cuarta y última parada: estreno de ‘On the road’. Un poquito más cerca nos queda esta película, aquí titulada ‘En el camino’, que llegará a nuestras pantallas el 19 de octubre. 


Entre presentación y presentación, estreno y estreno, si algo está claro es que Amy Adams tiene muy cerquita su cuarta nominación al Oscar y eso no es moco de pavo para una actriz que tan solo tiene 37 años (y podría hablar de una quinta, si consigue colarse como principal y secundaria por ‘Trouble with the curve’ y ‘The Master’ respectivamente, como así también recoge en sus pronósticos ‘Indiewire.com’). A todo esto, la actriz que con todo puede, no se quedará de brazos cruzados el próximo año: tras cerrar un 2012 de lujo, en el 2013 le esperarán los estrenos del nuevo Superman (sí, ella es Lois Lane), la última rareza de Spike Jonze, y ‘Lullaby’ de Andrew Levitas. Para rematar, estará en lo próximo de David O. Russell, con quien trabajó en ‘The Fighter’, y ya vuelve a sonar una segunda parte de ‘Enchanted’.

Y es que sí, la actriz es mi debilidad y por eso volveré a insistir una y otra vez... ¡Estamos muy encantados de conocerte, Amy!

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Me gusta esta chica... sobretodo porque es muy versatil y tanto se mete en una locura (Los teleñecos o Encantada) como en un dramón (la duda) y todo lo borda! Me recuerda tanto a Meryl Streep... xD

Virginia M. dijo...

Los Muppets, ¡qué gran película! El otro día me la compré en DVD para completar mi dvdeteca Amy Adams ;)

Versatilidad es la palabra. ¡Exacto!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails