lunes, 27 de agosto de 2012

La Víbora Negra. Temporada 2

Continuo revisando el clásico de Rowan Atkinson “La Vibora Negra”, de la que ya os hablé hace unos meses sobre su primera temporada. Ahora voy con la segunda.

Foto de familia de la segunda temporada.

La serie se traslada en esta ocasión a la época Isabelina en el Reino Unido (1558-1603). En esta ocasión nuestro protagonista Edmund La Víbora Negra (se llama igual que en la primera temporada) también tiene lios palaciegos, pero en esta ocasión es un noble de la corte de Isabel I que cuenta con la compañia de su amigo (tonto) Lord Percy (Tim Mclnnerny) y su ayudante Baldrick (Tony Robinson), ambos personajes repescados y remendados de la primera temporada. La Víbora en este caso es bastante más inteligente que en la situación anterior, pero sigue siendo un miedica que en este caso busca su própio beneficio, reirse de sus amigos y ganarse el favor de una reina infantil y caprichosa que se convierte en uno de los puntos álgidos de la temporada (Miranda Richardson).

Con un presupuesto muy inferior a la primera temporada, para mi gusto pierde cierto fuelle, sobretodo porque las situaciones se limitan en la mayoria de ocasiones a la estancia de la reina y el escondrijo de la Víbora, aunque también es verdad que la mofa constante a su historia (y no nos engañemos, también a la historia española, que siempre acaba recibiendo) son constantes y tronchantes.

Seguiré informandoos a medida que vea las siguientes temporadas (por cierto, en esta ya aparece hacia el final un joven Hugh Laurie que promete volver en posteriores temporadas, y que ayuda a poner el punto y final a la trama, pero no os digo como para no hacer spoilers…)

Cojo, con cicatrices... el pobre Hugh Laurie no gana para sustos...

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails