martes, 21 de agosto de 2012

El Origen del Planeta de los Simios


Este fin de semana pasado ha sido muy de ciencia ficción. No se si a causa del calor o qué, pero mi cabeza tenia ganas de alejarse un poco de la cotidianidad y explorar planetas lejanos o alternativos. Y aquí os dejo con la primera película de Ciencia ficción del fin de semana: El Origen del Planeta de los Simios.


La película original, protagonizada por Charlton Heston me parece una obra maestra de la ciencia ficción, y por eso hasta ahora no habia visto ninguna de las continuaciones oficiales de la serie, porque sabía que no estaban a la altura. La única concesión que había permitido había sido ver el remake de Tim Burton y sobra decir que me hubiera quedado más tranquilo sin verla…

Así pues, cuando el año pasado se estreno “El Origen del Planeta de los Simios” estaba yo en Polonia de vacaciones (aquí no se había estrenado aún) y pensé que era una broma / mamarrachada de serie B. Para mi sorpresa, al poco de llegar a casa empecé a leer maravillas de la película, que todo sea dicho, no me acabé de creer.

Love Story

Y ahora, un año más tarde, aquí me tenéis, hablando de la peliculilla de marras. Para situarnos temporalmente, la película sucede en la actualidad, y funciona a modo de precuela de la película original: una empresa farmacéutica está trabajando en un medicamento para la cura del alzheimer, y prueba estas medicinas en simios. Cuando se cancela la experimentación, liquidan a todos los simios que han estado en tratamiento, pero el científico que lleva el proyecto decide quedarse con una cría de simio a la que se le ha trasmitido genéticamente el virus experimental. A partir de aquí nos encontramos con una historia de amistad hombre-simio, y la dificultad que existe para clasificar al simio como un animal o como una persona, debido a su gran inteligencia.
Al final la chica se vuelve guapa, como en Yo Soy Bea...
James Franco y Freida Pinto, los protagonistas menos monos de la peli

La película es técnicamente impecable y resulta entretenida, pudiéndole poner solo un pero: ¿es necesario explicar de una manera tan clara el final de la película original? Lo digo porque a todos, mas o menos, se nos ocurrió alguna manera por la que la tierra acabó dominada por los simios… no se si es necesaria tanta explicación. Pero a pesar de ello, espero que ya que han hecho esta película, que hagan una secuela donde se desarrolle la guerra simios-humanos (ya que lo hacemos, lo hacemos bien, ¿no?).

Así pues estamos ante una película entretenida (sin mucho más) que se convirtió en una revelación precisamente porque parecía un producto descafeinado y veraniego que contenía algo más de sustancia.

¿Qué opináis vosotros?

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails