jueves, 9 de agosto de 2012

Pequeña Miss Sunshine

¡¡¡Por fin he visto Pequeña Miss Sunshine!!!!


La verdad es que no se como he dejado pasar tanto tiempo, pero está claro que me ha venido que ni pintado, porque en estos tiempos de crisis, recortes y subidas del IVA que estamos viviendo, no hay nada como una buena comedia para alegrarte un ratillo...

Para los que no la hayais visto, Pequeña Miss Sunshine trata sobre una chiquilla (Abigail Breslin) que tiene la oportunidad de participar en un concurso de belleza infantil, y se embarca en un viaje en furgoneta con su familia para llegar a su destino. En el viaje le acompaña su padre (Greg Kinnear), un charlatán que intenta colocar un método para conseguir éxito sin que este le de sus frutos, su abuelo (Alan Arkin), un viejo drogadicto y mal hablado, pero que quiere mucho a la niña y le ayuda a prepararse para los concursos de belleza, el hermano "mudo voluntario" de la chiquilla (Paul Dano), la madre que tiene que tirar adelante con la familia y que es la más normal (Toni Collette) y el hermano de esta (Steve Carell) un ex profesor universitario especializado en Proust, gay y suicida. Una panda la mar de completita que tienen que compartir la destartalada furgoneta en esta atípica road movie.


A parte de un reparto excelente, estamos ante una comedia con ciertos toques de drama y un poso de crítica sobre los certámenes de belleza infantiles, que no dejan de ser un reflejo sobre nuestra ridícula sociedad, que busca convertir a los más pequeños en objetos de deseo y en vehículos para lucir a unos padres frustrados.


Sin duda es una gran película que lamento haber retrasado tanto tiempo.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails