sábado, 5 de mayo de 2012

Las vidas posibles de Mr. Nobody

.
Que menos es más lo sabemos todos escepto algún que otro director de cine que se esfuerza en mezclar en una misma película todo lo que sabe para demostrarnos lo creativo que puede llegar a ser.

Esto es lo que pretendió Jaco Van Dormael con su particular 'Las vidas posibles de Mr. Nobody', una película demasiado ambiciosa a la que le faltan infinitas dosis de sencillez y le sobran ingenio y vueltas de tuerca de guión. 
.

Mr. Nobody vive en el año 2092, tiene 120 años y es el último ser humano mortal que vive rodeado de gente que ha logrado la inmortalidad gracias a los avances de la ciencia. Cuando Nemo (Mr. Nobody) se encuentra en sus últimos minutos de vida, rememora diferentes momentos de su existencia, diversas posibilidades de lo que podría haber vivido y matrimonios que nunca se dieron, con tres mujeres distintas.
.

La película, visualmente bellísima y con una banda sonora original perfectamente escogida, tiene un buen arranque que engancha al espectador, deseoso de conocer más sobre el personaje y los contextos en los que va apareciendo. Sin embargo, son tan constantes los giros argumentales y los saltos en la historia, que las dos horas que dura el film se hacen interminables, dificultando que uno/a siga pemanentemente conectado a la historia por puro agotamiento mental.
.

El apartado interpretativo tampoco destaca especialmente por ninguna actuación memorable, quizá porque la compleja estructura de la película y las pretensiones artísticas del director, se cargan por completo el trabajo de los actores. Jared Leto (Mr. Nobody) carga con el peso de la película, secundado por una poco agraciada físicamente Diane Kruger, Lihn Dan Pham y Sarah Polley (para una servidora, lo mejor de la película).
.

Mr. Nobody, tan liosa y confuso como hipnotizante y fascinante, es un cruce entre 'Abre los ojos', 'Lucía y el sexo' y 'La Isla', muy recomendable para aquellos a los que les guste el cine rarito y además, les vaya la marcha.

Nota El Rotoscopio: 2/5




1 comentario:

Carolina (Nienor) dijo...

Me parece interesante. Gracias por la entrada, y felicidades por el blog!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails