jueves, 3 de mayo de 2012

Mientras Duermes



Después de [REC] y su secuela, Jaume Balagueró decidió continuar su andadura en solitario con una película de terror psicológico que se situa en un escenario muy parecido a la de su anterior saga: un edificio de Barcelona, con una comunidad de vecinos que en vez de estar amenazada por una plaga de zombies lo está por un sociopata que no dudará en hacerles la vida imposible.

Luis Tosar aporta a la película su presencia imponente (y acojonante), cargando con todo el peso de al trama. Verdaderamente es una actuación magistral que sostiene la película, y la convierte casi en una obra maestra. Marta Etura (pareja de Tosar en la vida real) es el objeto de deseo del portero del edificio, que tiene una extra obsesión con ella, que no voy a revelar.

No quiero explicar mucho, porque estamos ante una película que hay que ir desgranando poco a poco, así que lo que cuente de más está fuera de sitio. Pero diría que el directos ha conseguido salirse del ritmo marcado por sus películas anteriores y continuar ejerciendo de maestro del terror, con unos elementos que conoce a la perfección, pero aportando un punto diferente en su filmografía.

Muy recomendada.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails