jueves, 29 de marzo de 2012

[REC] 3: Génesis

Ayer fui a la premiere de [REC] 3: Genesis, gracias a la cortesía de mi amigo Aitor (que ganó un sorteo) y los señores de Fílmax, que organizaron un evento por todo lo alto en los cines de Gran Vía 2, con un montón de gente disfrazada de zombies (todos ellos amateurs pero muy currados). En la premiere estuvieron el director de la peli (Paco Plaza), y los actores protagonistas (Leticia Dolera, Diego Martin) así como un sinfín de actores secundarios que pululaban por las salas.

Pero vamos al grano... ¿qué nos ofrece [REC] 3?

Pues en primer lugar nos encontramos con una película que ocurre al margen de las dos primeras, pero con un nexo de unión que no voy a desvelar. Empieza grabada con la ya habitual “cámara en mano”, pero una vez se desarolla el primer “incidente zombie” pasa a un formato tradicional de cine, para poder dotar de más libertad a la acción (queramos o no, el hecho de depender del cámara puede llegar a encorsetar la trama). Tengo que decir que el cambio de formato fue divertido, porque alguien en el cine dijo "¿ya se ha acabado?" y todos nos echamos a reír... suerte que no se había acabado...

No saben la que les espera... 
el matrimonio no está para tomárselo a broma...

En esta ocasión nos alejamos del bloque de pisos Barcelonés para ir a un convite de una boda, con todos los familiares pesados que acostumbra a haber en estos eventos, por lo que estás deseando ver qué puede hacer en un sitio como este un puñado de zombies sueltos.

La película tiene momentos de verdadero acojone (no os quiero explicar la de gritos que pegué, pero no fueron ni uno ni dos) y también de diversión. Aunque todo el peso de la publicidad se haya cargado sobre Clara (Leticia Dolera), que con su novia con motossierra se ha ganado un hueco en el imaginario popular junto a Manuela Velasco, también hay que destacar el papel de Koldo (Diego Martin), con un punto de ingenuidad que haría cualquier cosa para encontrar a su amor... No quiero desvelar nada por no hacer spoiler, así que mejor me callo...
¿Novia a la fuga?

En definitiva, estamos ante una película que se toma con mucho sentido del humor, que toma un punto de partida y lo mejora y que os va a garantizar un rato de diversión muy bueno. Lo único medianamente negativo (no para mi, desde luego) es que la trama está tan separada de las dos primeras que los que busquéis saber más igual os quedáis un poco fríos. Pero si pensáis que es un Spin-off para fans, os lo vais a pasar en grande.

Larga vida a [REC]!

Por cierto... no veáis el trailer, porque destripa media peli...

2 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Yo, como fan de esta saga, voy a verla mañana de cabeza al cine.
¡Que le den a Furia de titanes 2!

Soyyoeldani dijo...

Aprovecha!!!

Yo creo que vale la pena! ya nos contarás!!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails