lunes, 12 de marzo de 2012

Pan Am

Hoy toca hablar de series. Concretamente de una a la tengo que agradecer no haber hablado en sus primeros capítulos, porque si no tendría que haberme comido mis palabras.


Pan Am es una serie de 14 capítulos (con lo mal que ha funcionado en audiencia dudo que tenga más) que nos explica las aventuras de cuatro azafatas de la popular compañía de aviación Norte Americana de los años 60, de sus viajes y sus aventuras. Aunque la serie partía de unas expectativas muy altas, como podían ser el gran presupuesto, la estética, la revolución y libertad que suponía para la mujer ser azafata, después del hype que se generó antes de su estreno y un buen capítulo inicial, la cosa se fue desinflando y ha acabado siendo una serie pesada de seguir, sin una trama adictiva y con unos personajes poco interesantes. Una copia de Mad Men, pero con poco fondo.

Pero voy a hacer un repaso a las cuatro azafatas principales, por destacar algo de la serie más allá de lo monas que son y lo que gusta que luzcan el uniforme. Y lo voy a hacer en orden, según el personaje me haya gustado más o menos.

1 - Colette Valois (Karine Vanasse)

La azafata francesa de la compañía es, sin duda, el personaje más interesante de la serie. Huérfana desde muy pequeña por culpa de la ocupación nazi en Francia, es de todas la que tiene un mayor trasfondo personal, por la que podemos sentir empatía por sus circunstancias familiares o por sus problemas amorosos.

2 - Maggie Ryan (Christina Ricci)

Christina Ricci es una de mis actrices favoritas de mi adolescencia. Es dulce, alocada y pega perfectamente con su personaje en la serie. Es la única junto a Colette cuyas tramas no aburren, y representa la mujer libre de los años 60. Se inventa una vida para poder meterse a trabajar en Pan Am, y sería el personaje perfecto si la serie no fuera tan vacía. Para hacernos una idea, pintaría genial en un drama, para provocar momentos distendidos y divertidos, o en una comedia, para dar la nota... pero la serie es un caldo de borrajas en el que ningún personaje encaja.

3 - Laura Cameron (Margot Robbie)

La guapa. Su hermana la enchufa a trabajar en la compañía después de fugarse de su propia boda, y se convierte en una celebridad después de que la saquen en la portada de una importante revista al poco tiempo de empezar a trabajar. De tan tontina que es, aburre.

4 – Kate Cameron (Kelli Garner)

Y esta ya es de traca. Se supone que debería ser un personaje de peso (hace de espia internacional aprovechando su condición de azafata) pero las tramas de espionaje son tan pobres, que no mantienen ningún interes ni siquiera en el capítulo que estás viendo en ese momento.

Así pues, aunque la factura sea correcta, nos encontramos ante una serie que no entretiene mientras la estás viendo, y mucho menos genera expectación entre capítulos. Una lástima, porque las expectativas no eran bajas...

Y por cierto, si llegais a verla, explicarme qué significa el capítulo 13... ¿se quedaron sin nada que poner y recuperaron metraje inédito para rellenar? Os juro que no entendia a que venia un salto temporal al final de 

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails