jueves, 8 de marzo de 2012

Eva al Desnudo

En El Rotoscopio seguimos recuperando clásicos, que es algo que nos encanta. Hoy nos toca hablar de Eva al Desnudo (All About Eve), una película con más de 60 años que sigue vigente hoy en día, y que ha inspirado a un sinfín de directores, como por ejemplo Pedro Almodovar en su mejor película “Todo Sobre Mi Madre”, que no solo le toma prestado el título original, sino también el punto de partida del fan que espera conocer a su ídolo, aunque luego las cosas vayan por derroteros muy distintos.

En la película, protagonizada por Bette Davis (una de mis actrices “clásicas” preferidas, sobretodo por el carácter que le da a los personajes) y Anne Baxter, nos encontramos con una actriz de teatro consagrada (Margo, encarnada por Davis) a la que le presentan a una fan (Eve, interpretada por  Baxter) con una trágica historia a sus espaldas y que con sus modales de chica tímida consigue situarse al lado de su ídolo y empezar a elaborar una trama de contactos que la lleven muy alto... ¿tal vez más alto que su adorada Margo?

Sesenta años más tarde tanto la temática como el desarrollo están totalmente al día, y la trama de la “inocente trepa” se reproduce desde el principio de los tiempos hasta la actualidad, por lo que podemos disfrutar viendo que esto ha existido siempre en un peliculón ganador de 6 Oscar, incluido el de mejor película.

Como curiosidad, os digo que Marilyn Monroe hace un pequeño papel de una aspirante actriz más guapa que talentosa, en uno de los primeros papeles destacados de su carrera.

Divas Fight

Disfrutadla, que merece la pena.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails