sábado, 14 de enero de 2012

Team America: la policia del mundo

.
Team America: la policia del mundo’ cuenta las aventuras de una tropa de élite norteamericana dedicada a luchar contra el terrorismo a nivel mundial.


Al enterarse de que el dictador coreano Kim Jong Il está vendiendo armas de destrucción masiva a los terroristas, el equipo, encabezado por el líder Spottswoode y formado por Chris, Sarah, Lisa y Joe, recluta a la estrella de Broadway, Gary Johnston, para infiltrarse en la red terrorista. Usando sus grandes dotes como actor, tendrá la misión de salvar al planeta de su inminente destrucción, pero sin embargo, la intervención militar llevada a cabo por el grupo de policias se verá obstaculizada por la dura oposición de los pesos pesados de los actores de Hollywood.


Trey Parker, Matt Stone, Pam Brady, creadores de 'South Park', consiguen un entretenido film, lleno de humor gamberro, en el que se satiriza sobre la manipulación política e ideológica, y se ridiculiza el papel de la policia frente a la amenaza terrorista.


Todo y que el argumento no resulta nada novedoso, la originalidad de la película radica en la recuperación de la marioneta como protagonista única de la acción, con los hilos visibles, paseándose entre maquetas y escenarios reales sin efectos digitales de por medio.


La lograda caricatura de algunas personalidades públicas como Kim Jong Il o las estrellas de Hollywood Alec Baldwin, Sean Penn, Tim Robbins o Susan Sarandos, provocan la hilaridad, así como la parodia de ciertos chiclés propios del cine de acción como el romance entre protagonistas, los celos y envidias entre compañeros, el poder del malvado villano, los increíbles rescates y persecuciones, o las absurdas muestras de valor del héroe americano salvador del mundo. Todo esto, mezclado con una estupenda banda sonora, conforman una divertidísima película que a bien seguro arrancará más de una carcajada.

Puntuación El Rotoscopio: 5/5
.

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Jajjajajajajaja,

vi esta peli hace unos años y recuerdo que me reí muchísimo! ;)

mrnpob dijo...

Yo la quiero ver ;O;

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails