martes, 10 de enero de 2012

Mis discos más escuchados del 2011 (parte II)

Continuamos desgranando discos del 2011, poco a poco y con buena letra. Hoy del 15 al 11:

15- Gloria Trevi – Gloria
Ahora va de angelita, pero de pequeño me daba miedo...

Como no, la lista tenia que tener un espacio para los placeres culpables. La mexicana Gloria Trevi, de la que guardo “tiernos” recuerdos de la infancia, volvió este año con un nuevo disco (de título original: Gloria), que presentó con una canción bastante mala (Me Rio de Ti). A pesar de esta primera decepción, el disco era bastante bueno, tanto en las baladas como en los temas movidos, porque con su peculiar voz transmite bastante sentimiento (un sentimiento alcoholizado, pero sentimiento al fin y al cabo). Este disco entraría dentro de la categoría de álbumes que me gusta poner en el coche para canturrear como si me fuera la vida en ella.

Canción recomendada: Recostada en la cama. La letra es la leche, aunque resulta que es una versión. No lo sabia...

14- Kalafina - After Eden

Como quien no quiere la cosa, el trío Kalafina se ha convertido en uno de mis grupos fetiche de japón. Son tres chicas que no son muy monas, pero tienen unos vozarrones líricos que tiran para atrás y hacen una música que va entre la orquestación y el pop, la electrónica o la guitarras rock, todo para aderezar animes que no he visto. Este tercer disco continua la senda del anterior, del año pasado, que alcanzó el puesto número 6 de la lista de 2010.

Canción recomendada: Magia. Llevo ya ni se los meses dando la tabarra con esta cancioncilla, pero es que me encanta. De los mejores singles que han sacado.

13- Koda Kumi (倖田來未) – Dejavu
Llenar una portada de trastos no vale para justificar un disco que es una mierda

Madre mía... si es que a veces no tengo criterio. Dejavu, de Koda Kumi es más de lo mismo elevado a la enésima potencia y recubierto de excrementos. Me sorprende que lo escuchara tanto porque verdaderamente es un pastel de disco, del que se salvan algunos temas, pero que al cabo de un par de meses ya no me apetecía escucharlo. Muy Mal Koda! (y muy mal yo también por no darme cuenta antes). El año pasado Kumi fue numero 7 del año con su disco Universe ¿inicio o fin de la decadencia?

Canción recomendada: Passing By. Porque es de las pocas que se salvan del disco. 

12- Capsule - WORLD OF FANTASY
Una portada que va acorde con el contenido: ambos son la hostia

Otro de mis grupos fetiche, Capsule, parece que volvieron un poco a la tierra después de Player del 2010 (con el que consiguieron el puesto 13 de la lista del año pasado), muy criticado por los “fans” porque utilizaba muchas voces de estudio y poco las de la cantante del grupo, Toshiko. Así que este año, para calmar a las fieras, nos ofrecen un disco íntegramente cantado por Toshiko, con unos Beats Por Minuto elevadísimos y reminiscencias a la electrónica de los ochenta. Una auténtica joya.

Canción recomendada: WORLD OF FANTASY. No es mi tema preferido así, estrictamente, pero casi, y no tengo enlaces a otros videos (es francamente difícil encontrar links a videos nipones...) 

WORLD OF FANTASY fue disco del mes de junio

11- Lady Gaga - Born This Way
¿Esta asquerosa portada no nos sirvió de aviso?
Ilusos...

Junto con Koda, otra de las cagadas del año. Al menos la Gaga se atreve a “innovar” dentro de lo que es ella, aunque ensuciar su sonido hasta hacerlo desagradable al oído no se si se puede considerar un progreso o más bien todo lo contrario.

Que sí, ha vendido mucho, blah, blah, blah...; pero el disco es “difícil” de escuchar del tirón, machacón, prepotente... probablemente la mayor decepción del año (porque de esta esperaba algo).

Canción recomendada: Marry The Night. Por esta canción y alguna más del disco, el 2011 ha merecido la pena para la cantante. Tremenda. 

Y bueno, aquí cerramos el top 20. Ya se que ha sido más sosainas que la edición de ayer, pero entre la cantidad de porquerías que se han colado, y los que me han gustado pero ya he ido comentando durante el año... se me hace difícil ser más mordaz. Pero mañana empieza el top ten... discos que superan las 350 escuchas... ¡¡¡temblad ante una oleada de sinsentido anunciada!!!

7 comentarios:

Nuriyoko dijo...

15- La portada es un poco "me cansé de esperar, recostada en la cama". jejeje Pero mola, mola. Me ha encantado lo del "sentimiento alcoholizado", la describe perfectamente xD.

14- Que cuquis que son!!! Me encantan!

13- Lo único que me gusta de este disco es la portada. Sobretodo por los pasteles, que serán de mentira, pero son buquis.

12- La vizca más molona de Japolandia!! Muy buen disco, me encanta!!

11- La portada es tan horrible como el disco. Me gustan dos o tres canciones y ya. El resto es mela. xD

Soyyoeldani dijo...

15- si se recuesta en al cama como en esta foto, la cosa es muy porno... yo no la dejaria sola!!

14- Si son cuquis, sí.

13- estiercol. espero que japanesque no sea lo mismo..

12- Va a llegar un dia en que nos daremos cuenta de que capsule mola mas que perfume

11- Paso de ti, tia...

Y tu no tendrias que estar en clase, so perra?

Nuriyoko dijo...

15- Vaya, esta mujer es un peligro! jejeje

13- Yo también lo espero!

12- mmm... puede ser, puede ser.

11- ¿?

Estoy en clase, estoy. :P

Soyyoeldani dijo...

15- Si.... sobretodo si la dejas sola en la cama...

13- Pero no las tengo todas conmigo

12- como Perfume sigan sacando disco cada 10 años con mil singles... va a ser mas pronto que tarde.

11- es una frase de monica naranjo... me referia a la GAGA!!!

Y se puede saber que haces en el internet!!!!???

Nuriyoko dijo...

13- Yo tampoco... teniendo en cuenta los singles de presentación... :/

12- Cierto! Parece que Capsule se pone las pilas, y de momentos disco/año! ¡bien!! jijiji

11- jajajajja Grande Mónica (cuando quiere!).

Estoy un poco aburrida, no estamos haciendo gran cosa hoy! xDDD

mrnpob dijo...

¿Gloria Trevi? Vaya xD... no sé qué tan buena sea, y es que el pop mexicano creo que es... pues... un poco basura xD deberías ver las "joyitas" que hay acá xDDD

Soyyoeldani dijo...

Mi "relación" con la Trevi es extraña. De pequeño salió en un programa y me dió muchisimo miedo, pero la recordaba perfectamente cuando años mas tarde salió de la carcel y "volvió" a la música. Y después, se ha convertido en una especie de placer culpable... me da verguenza escucharla, pero me divierto... jajjajajajajjajaja

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails