lunes, 16 de mayo de 2011

La Soga, de Alfred Hitchcock

Jabones tico-tico me deja la piel como a James Stewart!

Vuelven a este blog los clásicos Hitchcockianos.

Bien, estos días he estado viendo “La Soga” del maestro del suspense, y tengo que decir que me ha gustado mucho.

Si no la habéis visto, os hago un mini resumen: resulta que dos hombres, muy “amiguitos” ellos, matan a un tercero “por vicio”. El arma utilizada es la mencionada soga que da título a la película. La pareja (porque no se especifica, pero desde que empieza la película todos sabemos que entre los protagonistas hay una tensión sexual perfectamente resuelta) meten al cadáver en un arcón, y preparan sobre él una mesa para preparar una fiesta. A ella están invitados, ni más ni menos que el padre del muerto y su madre (aunque esta no aparece, y en su lugar va su insoportable tía), la prometida del finado, el antiguo pretendiente de esta y un antiguo profesor de la escuela de la extraña pareja. Durante toda la velada los invitados echan en falta al finado, y claro, al profesor de escuela, que es muy listo (para algo es James Stewart), le huele a muerto y no para de poner trabas a nuestros protagonistas para saber "qué esconde" (nunca mejor dicho).

Esta película pone en manifiesto porqué el señor Alfred tiene el título de “maestro del suspense”, porque es la situación que se respira en toda la película. Pero también habría que añadir que es un maestro de la técnica cinematográfica, porque se adelantó a su tiempo planeando el rodaje de la película en una sola secuencia (al final no fue del todo posible porque las películas no aguantaban tanto rodaje, y había que hacer empalmes).

Y respecto a los actores, todos están muy bien en su papel, destacando al señor Stewart, y a Farley Granger, que me sonaba de otra película del mismo director. Y es que semejante cara de circunstancias se tenía que aprovechar, como bien hizo en Extraños en un tren.
(izquierda) Ésa es la cara...

Os la recomiendo, estamos ante un clásico que se merece este título con creces.

1 comentario:

Sue dijo...

Es una de mis favoritas! Increible lo bien rodada que está, el plano secuencia y los fundidos en negro sobre alguna chaqueta...;) un recurso muy inteligente!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails