sábado, 30 de octubre de 2010

Fin de semana de Manga y Sustos

Como siempre en estas fechas, y siendo este un blog cinéfilo hay que remarcarlo, estamos ante dos “acontecimientos” que merecen ser mención:

Acontecimiento 1: El salò del manga

En primer lugar encontramos que estos días se está celebrando el Salò del Manga de Barcelona (que se celebra en l’Hospitalet). Esta cita anual, obligatoria para todos los amantes del manga, el anime o, simplemente, la cultura nipona, cada año tiene más éxito que el anterior. Y obviamente no podía perdérmelo. Hoy sábado, a eso de las nueve y cuarto de la mañana estábamos en la cola. Una cola que cada año es más larga que el anterior. Por fortuna (o no, hay voces que disienten) se decidió esparcir el salón en diferentes espacios, de manera que el área “neurálgica” está algo más despejada, que no mucho. Toda la mañana curioseando, mirando aquí y allá, viendo a la gente y disfrutando de todo ello. El problema, como siempre los sábados, es la cantidad de personas que se reúnen en La Farga. Muy agobiante, tanto que he necesitado salir un rato porque nos estaba dando un mareo. Pero una vez recuperadas las fuerzas hemos vuelto a la carga, esta vez para acabar las compras. Yo he picado con tres cosas totalmente cinéfilas: La segunda película de Evangelion, la película “Nausicaä del Valle del Viento” de mí idolatrado Hayao Miyazaki y un llavero para el coche de la PussyWagon (la coñoneta de Kill Bill), que llevaba mucho tiempo buscando.

En resumen, como viene siendo habitual, el salón ha estado bien. Ha habido algunos cambios, y eso para mí siempre es de agradecer. A ver si conseguimos que en futuras ediciones se pase a un espacio más grande…

Acontecimiento 2: Halloween

Por otra parte el lunes es Todos los Santos, y eso quiere decir que el domingo se celebra Halloween (¡que americanos que somos, madre mía!). Y como manda la tradición, hay que ver alguna película de miedo. No se si lo haré o me iré de cachondeo, o no haré nada, pero he estado pensando qué mirar. Bueno, sin duda lo que siempre me apetece en estas fechas es no arriesgar, con la cantidad de clásicos que hay, ¿para que irte a algo nuevo? Y es que aún recuerdo el año que decidimos ver SAW IV…; de momento, y puestos a elegir, estaría bien revisar la saga SCREAM, de la que fui fan absoluto en su momento. Y si no siempre podemos tirar por el cachondeo del Rocky Horror Picture Show, del que nos hemos quedado sin entradas para el pase de Halloween… En cualquier caso, si finalmente me decanto por otra película os lo haré saber, y si paso de cine, pues os daréis cuenta vosotros mismos…

Feliz puente!

4 comentarios:

Virginia M. dijo...

Diría que se está rodando una nueva entrega de Scream, con la carabotox de la Courtney Cox repitiendo papel. ¡¡¡Sí que dará miedo la película, si!!!

Soyyoeldani dijo...

Jajajaja

Si que están haciendo la cuarta!

Y Courtney Cox ahora está en Cougar Town, y a pesar de que a veces la serie peca de ser muy ligera, el papel es muy bueno!!!

Virginia M. dijo...

Cougar Town es un poco pésima. Le he dado cuatro oportunidades, y no acaba de engancharme. Y que no, que no, que no, ¡que esta tipa se ha desgraciado la cara!

Soyyoeldani dijo...

La serie es malilla... puro pasatiempo.

Y no se, yo no la veo tan mal... no es Meg Ryan ni nicole kidman... xDDDD

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails