viernes, 8 de octubre de 2010

Disco del Mes: MEG – BEST FLIGHT

¡Viva Diogenes!

Al empezar esta sección no puse barreras a lo que por derecho propio podría ser o no disco del mes. Si lo hubiera hecho, ¿tendríamos (por el momento) dos mini álbumes como disco del mes? ¿Tenemos que desechar de antemano los discos en directo o los de remezclas? La respuesta que decidimos es no. Por eso hoy traigo como disco del mes uno que en realidad hace de recopilatorio éxitos y de remezclas de una de las más interesantes cantantes de electropop Japonés: MEG.

Saludos, Mortales

Conocí a MEG a raíz del productor de la mayoría de sus trabajos en la última época, Yasutaka Nakata, productor del trío Perfume y del “Supreme Show” de Ami Suzuki, uno de mis discos “chumba-chumba” preferidos. A priori el primer disco que escuché de ella, Beautiful, no me gustó mucho, pero le di una oportunidad con su siguiente minialbum, Journey, y tal fue la satisfacción que con el tiempo me acabé comprando los dos, y Beautiful se convirtió en uno de mis discos preferidos del pasado año. En un solo año sacó dos discos que eran como la cara y la cruz: Beautiful, producido íntegramente por Nakata, está pasado de vueltas, y se decanta por la electrónica más potente, mientras que Journey, producido por Shanghai Restoration Project es mucho más relajado. Después de dos trabajos tan diferentes, muchos teníamos la duda de hacia dónde se iba a decantar. Al volver a trabajar con Nakata, pensamos que iría hacia la música machacona otra vez... pero no. Su siguiente disco, de este mismo año, se llama Maverick, y otra vez ha dado en la diana, con un sonido estilísticamente situado entre las dos aguas de sus predecesores. Si esta sección hubiera empezado un mes antes, hubiera sido disco del mes, y como tal lo considero. Si partimos de la idea “lounge” de Journey y la aplicamos una producción de Nakata, mucho más pausada de lo habitual, tenemos un disco que es perfecto para escuchar conduciendo, por ejemplo.
MEG promocionando Journey,
aunque no lo parezca, también es diseñadora de ropa


La cuestión es que, como podéis ver, la muchacha ha estado un poco explotada los últimos tiempos. En 2 años ha sacado 3 singles, 3 álbumes y ahora el recopilatorio, y entre tantos cambios de estilo está un poco saturada, así que ha decidido tomarse un descanso de un año e irse a París, para encontrarse a sí misma.

Entre tanto nos regala un recopilatorio con sus mejores canciones (no solo singles, sino también las mejores canciones de los álbumes) y un CD extra con 5 versiones acústicas y 8 de sus remezclas más interesantes. Un autentico lujazo.

No se porqué, pero esta portada es de mis preferidas

No se si os habré picado la curiosidad o no, pero creo que este es un buen momento de conocer a MEG, y esperar que regrese pronto y con energias renovadas. Entre tanto os dejo el que ha sido su último videoclip, para la canción “Paris”, su último single, que hace de despedida y cuyo video explica una bonita historia de amor que a mi me ha emocionado mucho (cosa que nunca me había pasado con un video).



Hasta pronto MEG, esperamos poderte dedicar más discos del mes!

PD: Hoy mismo me ha llegado mi copia física a casa, y que decir, la presentación, como siempre, muy cuidada e interesante! Ya os pondré fotos si puedo.

PD: Como el post ya me ha quedado largo en exceso, os dejo un vinculo al tracklist, que también es abundante. Si tuviera que decidir una sola canción, y un solo remix para convenceros serian: Kittenish y GIRLY STEP (CLAZZIQUAI PROJECT remix) (de este no tengo enlace...). Ambos del disco STEP. De los discos posteriores, que conozco mejor, no os puedo recomendar solo una...

Buen fin de semana y puente (si lo teneis)

2 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Que bonito post te ha quedado!!! Te felicito por ello!! :D

A mi MEG me paso como a ti, jejeje que la descubrimos con Beautiful y no me gusto mucho, pero a cada disco que ha sacado me ha ido gustando mas y mas y ahora me encanta.

Maverick me parece un disco muy agradable de escuchar, me gusta mucho mucho!!

Y bueno, el Best Flight... son sus mejores canciones, asi que perfecto!!

Una muy buena recomendacion!!

Soyyoeldani dijo...

Yo tengo que decir que Maverick, pese a no tener grandes ventas, tal vez sea el disco suyo que más me gusta. A pesar de que no tiene arrebatos chunda-chunderos, las canciones movidas son muy melodicas, y las más suaves entran muy bien. Uno de los discos que más me ha gustado este año.

El problema de BEAUTIFUL es que al principio suena muy Hardcore y electronico, y no estaba acostumbrado. Pero ahora me encanta!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails