martes, 24 de agosto de 2010

La Teta Asustada

Esta tampoco me ha gustado mucho... o sí... no me ha quedado muy claro

La teta asustada és una enfermedad que transmiten las madres que han sido violadas a sus hijas a través de la leche materna, que se manifiesta en forma de miedo y sufrimiento. Fausta, la protagonista de la historia siente una aversión hacia los hombres y vive encerrada en su própia burbuja, a la que se tiene que tiene que renunciar al morir su madre.

La película es muy poética, y los cánticos en Quechua me han gustado, pero, como no, resulta un poco (bastante) lenta y además, la idea principal sobre la que se sostiene la película (la personalidad de Fausta) me pone un poco nervioso.

A pesar de ello la interpretación de Magaly Solier (Fausta) me ha parecido impecable.

5 comentarios:

Eli Ramirez dijo...

si, es lenta... la vaig veure en un cicle de cinema llatinoamericà "a la fresca" que fan a lloret cada estiu...

aqui a Xile vaig veure l'altre dia un lloc q la feien... no se... es una mica rara... :P

Virginia M. dijo...

Ooooooohhh. ¡No podíamos coincidir en todo!

A mí esta película me encantó en su momento y me encantaría volver a verla, porque está dentro de mis películas favoritas hispanas. Dentro del drama que vive la protagonista, me parece tremendamente divertida. Hay momentos muy graciosos, no sé si pretendidos por la directora o no, pero tan surrealistas en ojos europeos, que origina carcajada.

A mi juicio está muy bien en su conjunto.

Y para interpretaciones turbias como estas, ahora te recomiendo 'La Nana'. Desde luego, este año los académicos de Hollywood lo tendrían difícil para decantarse por una de las cinco pelis finalistas de habla no inglesa, porque menudos personajes...

Virginia M. dijo...

Por cierto, ¿lo de las proyecciones de The Rocky Horror Picture Show lo hacen en los cines Casablanca? Es que ayer pasé por la puerta y estaba el cartel. Lo mismo no es allí y ya me dijiste el sitio en otra ocasión, pero ando un poco Dory, y se me olvida parte de lo que me dicen a los tres segundos de habérmelo dicho.

Soyyoeldani dijo...

Si que la encuentro rara...

Y por lo que he oido, a mucha gente le hizo grácia... pero a mi no.... jejejejeje

Y sí, el Rocky se hace en Casablanca, si quieres un dia vamos!!!!

Virginia M. dijo...

Pues perfecto. Yo la película no la he visto y sería hora de que lo hiciera. Ya me dirás cuando la pasan. ¡He sido incapaz de encontrar la hora ni nada!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails