jueves, 19 de agosto de 2010

Sunshine Cleaning

.
Cuando comento las películas que veo con otras personas, a veces hay quien me pregunta: '¿y cómo puede ser que hayas visto eso?'. A lo que yo respondo: 1.porque a mí me gusta el cine y para saber lo que se cuece hay que ver de todo, o 2.porque yo soy asín. Pero los verdaderos motivos que me llevan a ver unas películas antes que otras son (en orden de importancia):

1.El cásting (en su conjunto o por algún actor/actriz en particular)
2.Tema, género, procedencia
3.El director

Sunshine Cleaning responde al primero de los motivos de mis elecciones. Y es que cuando me enteré de que Amy Adams y Emily Blunt volvían a coincidir juntas en una película después de participar pero no encontrarse en pantalla en La guerra de Charlie Wilson, se me salieron los ojos de las órbitas. Y es que, ¿quién puede resistirse a ver a estos dos talentos de tamañana belleza, juntas y compartiendo plano? ¡Yo, no!

La película cuenta la historia de Rose (Adams), una madre soltera que necesita dinero para sacar adelante a su hijo y llevarlo a un colegio de educación especial. Para ello, abandona su trabajo limpiando casas y empieza una nueva trayectora profesional como limpiadora de escenarios de crímenes junto a su desastrosa hermana (Blunt).

Christine Jeffs es la directora de este film independiente, protagonizado por las mencionadas Amy Adams, Emily Blunt, Alan Arkin y Steve Zahn.

Adams, actriz por la que ya he mostrado mi debilidad en este blog, lleva todo el peso de la película pese a compartir protagonismo con Blunt, dejando claro, nuevamente, que es una intérprete todoterreno con cualidades más que demostradas para enfrentarse a cualquier papel que se le ponga por medio. Por su parte, Emily, cuyo trabajo tampoco es de desmerecer, se queda en un segundo pero sobresaliente plano, quizá por tocarle un persona algo más antipático, o quizá porque ante su compañera de reparto es difícil sobresalir.

Pese a la buena voluntad de la directora y de su plantel de actores, el film solo consigue el aprobado justito, pues aún contando con un guión original y unas intérpretes en estado de gracia, el producto final se queda a medio camino entre el cine indie más novedoso y refrescante y las películas de sobremesa o directas a su lanzamiento en DVD.


Con todo, sí supone una gran oportunidad para los/as fans de estas dos actrices, que ponen toda la carne en el asador para levantar la película y hacerla rodar.

Puntuación El Rotoscopio: 6/10
.

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

... Y es que al final un buen reparto puede salvar una pelicula batante regulera...

Aunque bueno, después de ver Nine... ;)

Virginia M. dijo...

Ya te digo yo que volvería a ver Nine solo por las actrices. Nicole Kidman igual me decepcionó, Pe nunca me llegó a gustar, pero ahí estaban Marion Cotillard y una refrescante Kate Hudson con un número maravilloso que merece uno, dos, y hasta tres revisionados más.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails