miércoles, 4 de agosto de 2010

A Wong Foo, Grácias por todo! Julie Newmar

Una de las películas australianas de los 90 más exitosas fue “Las aventuras de Priscila, Reina del Desierto”, que creó escuela y abrió el camino a una serie de Road Movies protagonizadas por Drag Queens.

A Wong Foo está claramente inspirada en Priscilla (pero mucho!) y narra la historia de 3 Drag Queens que recorren América en coche para llegar al concurso nacional de Drags que se celebra en Hollywood. Como en toda Road Movie, durante el trayecto hay una superación personal y ayudan a las personas con las que se encuentran a liberarse de sus ataduras.

Los tres protagonistas de la cinta son Patrick Swayze, que interpreta a Vida, la drag madura y con conciencia que siempre intenta ayudar a los demás, Wesley Snipes, que interpreta a Noxeema, la drag directa y alocada (la típica negra con carácter) y John Leguizamo, que interpreta a Chi-Chi, la travesti más joven que quiere ir con ellas a Hollywood y convertirse en una verdadera Drag Queen. Las tres emprenden un viaje en descapotable a través de América donde ayudaran a las personas con las que se van encontrando, y maduraran ellas mismas como personas.

Esta película es mucho más exagerada y amanerada que Priscila. Supongo que han intentado llevar al límite a los protagonistas (heteros) para que tenga más gracia. Vi la película doblada y la verdad es que el personaje de Chi-chi, de tan exagerado que es su “falso acento”, pierde la gracia y da grima.

A pesar de que la película no ofrece nada nuevo (como digo, huele a “La reina del desierto” por todos los minutos de metraje) es bastante interesante o, al menos, divertida.

PD: el título extraño viene de una dedicatoria de una foto que roban en un bar y las acompaña durante todo el trayecto. Lo digo porque yo flipé hasta que me di cuenta de qué quería decir…

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails