miércoles, 14 de julio de 2010

Mogning Musumé!

Así, como reza el título, gritaban nuestro vecinos franceses en el concierto de Morning Musume que se celebró en la pasada Japan Expo de París. Como ya sabéis estuve unos días en París, y como buen Friki de todo lo que suena a Japonés, me apunté a pasar un día en esta feria que es, como el salón del manga, pero a lo bestia. Y como colofón me fui al concierto de uno de mis grupos Idol preferidos: Morning Musume!

Para los que no las conozcáis (muchos) os diré que Morning Musume es un grupo formado en la actualidad por ocho chicas que lleva más de diez años en activo. El grupo, pero, se va renovando periódicamente, por lo que no queda ninguna de las Morning originales. Sus canciones, muy pegadizas, están preparadas para ser presentadas en directo y hacer disfrutar a los Wotas, sus máximos seguidores que van a todos sus conciertos y realizan complejas coreografias sincronizadas para animar al grupo. Por lo que podéis ver en un concierto de las Morning el espectáculo está tanto arriba como abajo del escenario.

Mi preferida: Reina Tanaka

El espectáculo se dividió en 2 partes más los bises, y si no lo recuerdo mal hubo entre 6 y 7 cambios de vestuario. Las chicas cantaban sorprendentemente bien pese a su juventud (muchas no alcanzan ni los 20 años) y bailan con muchísima energía. Se presentaron todas con un gracioso francés, y tuvimos videos para amenizar los cambios de vestuario.

En la media parte, apareció una estrella invitada: Yuko Nakazawa, miembro original de la primera generación de Morning Musme. Fue una aparición muy emocionante y divertida.

A pesar de que el concierto no fue muy largo, tengo que felicitar a las chicas por su primera visita a Europa, ya que ofrecieron uno de los conciertos más potentes y bailables de los que he podido disfrutar.

Bien Hecho chicas!

Os dejo un video de una canción que en el concierto, subtitulada en francés, me puso la piel de gallina:

2 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Esta cancion ya parece muy bonita sin saber que dice la letra. jejeje

Que grande "Leina Tanaka", y todas la "Mogning Musumé"!!! xDD

Soyyoeldani dijo...

Reina Tanaka es lo más!!!!

Y la canción me entanga!!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails