domingo, 2 de mayo de 2010

El Calentito

.
Si Christina Aguilera fuera española y hubiera vivido su juventud en los años ochenta, seguramente hubiera sido 'la perraca' de la movida madrileña, como lo son Verónica Sánchez, Macarena Gómez y Ruth Díaz en El Calentito.

El Calentito es una película de Chus Gutiérrez que narra la historia de tres chicas, componentes del grupo musical punk llamado 'Las Siux', que quieren grabar un disco y logran que un ejecutivo de una discográfica vaya a verlas en concierto, cuya fecha es el 23-F.

La película es correcta, recreando sin demasiada profundidad la España de los miedos y las tranformaciones político-sociales, cosa que es de agradecer, porque a veces estos temas se hacen pesados, repetitivos y anodinos. Sí aporta alguna imagen de archivo, como la situación en las calles minutos después del golpe de estado, muy fugazmente, o una actuación de Pedro Almodóvar y Fabio McNamara en una escena en la que las chicas asisten al concierto (para mí, uno de los mejores momentos del film).

Las interpretaciones de las protagonistas están bastante bien, con la revelación incluida de Ruth Díaz, y el resto del reparto no se queda atrás, especialmente Núria González haciendo de transexual.

Donde más afloja la película es en el guión, pero pese a ello, la música, el sexo y las drogas, salvan el interés, pues todo se desarrolla alrededor de un grupo de chicas, y esto no se había visto antes en el cine español.

Quizá Chus Gutiérrez no haga películas que vayan a pasar a la posteridad del cine español, pero desde luego sabe aportar su granito de arena para entretener al espectador.

Puntuación El Rotoscopio: 6/10
.

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

"Christina Aguilera seria una perraca..."

Seguro! xDDD

esta me llamó la atención en su momento!

Virginia M. dijo...

Mira, cuando la estaba viendo pensé 'esta peli le gustaría al Dani'.

Mírala cuando tengas ocasión y ya me dirás. Las canciones que cantan no tienen desperdicio.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails