lunes, 25 de enero de 2010

Up in the air

.
La madrugada del pasado lunes entré en estupor al ver cómo 'Avatar' y 'Resacón en Las Vegas' eran premiadas con un Globo de Oro cada una como mejor película dramática y mejor película cómica, respectivamente. Sin embargo, poco a poco voy comprendiendo el por qué de estos reconocimientos y el por qué de que este año las nominaciones sean tan abiertas y tan poco claras a la hora de adivinar a un posible ganador.

Este fin de semana se han estrenado en España dos de las posiblemente futuras nominadas a los Oscar y ex-candidatas a los Globos de Oro, con 5 nominaciones cada una: 'Nine' y 'Up in the air'. De 'Nine' aún no puedo escribir ninguna línea, aunque las criticas que he podido leer no son demasiado positivas, pero si lo voy a hacer de 'Up in the air'.


'Up in the air' está dirigida por uno de los directores más prometedores de Estados Unidos, Jason Reitman, quien ya dirigió la exitosa 'Juno', y 'Gracias por fumar'.


La película, interpretada por George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick, cuenta la historia de un especialista en recortes de personal (Clooney), que por motivos laborales se pasa la mayor parte del tiempo viajando por Norteamerica en avión. Debido a esto, el hombre se pasa la vida de aeropuerto en aeropuerto y viviendo en hoteles, llevando todo lo que necesita en una pequeña maleta. Un buen día se siente atraído por una compañera de viaje (Farmiga) con la que empieza a mantener relaciones esporádicas, hasta que su jefe le plantea la posibilidad de asignarle un puesto de trabajo fijo, gracias a la contratación de una joven experta en eficiancia (Kendrick), que ha desarrollado una aplicación tecnológica para despedir a los trabajadores a distancia, y esto le lleva a reflexionar sobre lo que puede llegar a significar el dejar de viajar y tener un hogar de verdad.


George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick han conseguido colarse en las nominaciones a los premios más importantes con estas interpretaciones, aunque aquí la que verdaderamente sobresale es Anna Kendrick, con un papel fresco y natural, que reduce a la mitad la aportación de Farmiga, y la de Clooney, que pese a estar correcto, no deja de hacer de él mismo como hombre maduro que huye del compromiso y que no quiere tener hijos.


El film, cuyo guión ha conseguido el Globo de Oro, está muy por debajo de lo que uno espera de una película con cinco nominaciones a estos premios, pues no es más que una historia romántica con el único encanto de tener a George Clooney en el cast.

Todo y que en su conjunto no está nada mal, la película, muy recomendada para fans del actor, no aporta nada nuevo ni emocionante, lo que la hace indispensable y fácilmente olvidable.

Puntuación El Rotoscopio: 7/10
.

3 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Yo si que he visto NINE... y hasta aquí puedo leer!

Mañana me toca a mi, que quiero explayarme!!

Virginia M. dijo...

Estoy deseando leerte. A ver si yo puedo ir a verla pronto.

tidusin dijo...

La queríamos ir a ver el viernes pero preferimos Nine y bueno, casi mejor habernos flagelado...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails