miércoles, 13 de enero de 2010

Grandes placeres: Las chicas del calendario

Hola a todos!

Ya os anuncié el otro día que el domingo había visto una más que recomendable película protagonizada por la magnífica Helen Mirren y con la soberbia Julie Walters como “coprotagonista”. La película es “Las chicas del calendario” y qué queréis que os diga: estoy enamorado de esta cinta. Primero os explicaré de qué va la cosa y después os expongo los motivos de mi amor incondicional:

El film se centra en dos amigas que acuden al Instituto de la Mujer de la pequeña localidad donde viven casi por obligación, y que lo encuentran monótono y aburrido. En dicho instituto les hacen cantar, charlas y concursos de pastelería, y su vida transcurre con total monotonía hasta que un día el marido de una de ellas (Walters) fallece de leucemia. En este momento germina una idea que parte como homenaje al marido, y las llevará a recaudar fondos para el hospital en el que fue tratado, y se les ocurre como idea posar en un calendario que las muestre como Dios las trajo al mundo…

Esta película es optimista, alegre y muy divertida. Es el tipo de película que te llena de optimismo en un mal día y te da energía para seguir adelante y transmitirle la felicidad a los demás. Helen Mirren es alegre y directa, una gran actriz que siempre me hace pasar buenos momentos, y Julie Walters es sincera y aporta serenidad al alocado personaje de Mirren.

Yo la vi un domingo por la tarde, pero no es la típica película de domingo por la tarde. Es una película que, vista en el momento adecuado, puede dejar una profunda huella en la experiencia cinéfila de uno, porque es pequeña, sencilla pero autentica, sin la necesidad de grandes efectos para impactarte.

Una delicia que os recomendamos.

Y por cierto, aunque es un detalle de la película, fijaros en la relación madre-hijo. Me he reido muchísimo, y a la vez me ha encantado

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

Esta película es genial. En Londres esta primavera la representaban en el teatro. ¡Y Julie Walters me encanta!

Soyyoeldani dijo...

Siiii me ha encantado!!!

La hacian en el teatro? que guai!

Y si, Julie Walters es genial (por algo sale en Mamma Mia, xDDD)

Un besssooo

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails