lunes, 4 de enero de 2010

In the loop

.
Muchas veces he dicho en este blog que me encanta el cine francés, especialmente sus comedias, porque tienen ese punto de tontería absurda pero inteligente que las hace verdaderamente divertidas sin caer en el gag simple y recurrente. Pero hay otro tipo de comedias con un alto nivel de ingenio, sutil y refinado, que me hacen reir a gusto. Y es que no hay nada como el humor británico para pasar unas buenas sesiones de cine, ya sea por la tarde, ya sea por la noche, en día laboral o en fin de semana.


In the loop es una de esas películas con un buen número de actores desconocidos para el gran público, con un alto nivel interpretativo, que hablan y se mueven gracias a un guión rico en matices, ágil e hilarante en sus diálogos y brillante en sus momentos irónicos.


La película está dirigida por Armando Ianucci, y protagonizada por Peter Capaldi, James Gandolfini, Tom Hollander, Gina Mckee y Steve Coogan, entre otros, y en ella se narra los momentos previos en los que el presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro Británico deciden iniciar una guerra. Tanto el general estadounidense, Miller, como el secretario de estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen que la guerra no será tan rápida con sus mandamases prometen. Pero debido a un traspiés de Simon, que respalda la guerra por televisión, éste consigue ganarse la amistad de los americanos en Washington y las negociaciones se ven un tanto alteradas.


In the loop es una crítica y parodia mordaz sobre la política actual, que nos situa en sus entresijos, mostrando la ineficacia de muchos políticos, gracias a una guerra de diálogos excepcional que los caricaturiza como títeres insignificantes en manos del poder que nunca se asoma.

Altamente recomendable para todos los que quieran pasar un buen rato, la película quizá tiene el pequeño defecto de estancarse en su media hora final. Pese a todo, resulta un producto de alta calidad, con una infinidad de guiños y citas musicales, y un gran plantel de actores consolidados y otros jóvenes talentos que están a la altura de las circunstancias.

Puntuación El Rotoscopio: 9/10
.

2 comentarios:

síl dijo...

madre mía, pero tu no tienes que estudiar?
aish, se me acumulan,se me acumulan!

Virginia M. dijo...

A la pregunta de '¿pero tú no tienes que estudiar?', la respuesta sería, como dice un conocido nuestro '¡claro, nena!'.

Pero hay tiempo para todo. Entre lectura y lectura, una buena peli.

:)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails