martes, 26 de enero de 2010

Be Italian! Nine con todas sus consecuencias

Hola a todo el mundo!

Este sábado por fin pude ir a ver NINE, la gran película que en El Rotoscopio esperábamos como agua de mayo. Las críticas hacia esta película han sido muy dispares, y por eso vengo yo a poner mi granito de idea que se resume en la siguiente idea: A pesar de que Rob Marshall no llega a ofrecernos la Chicago 2 que todo el mundo esperaba, Nine es un gran musical, muy entretenido y con un porcentaje de “jamonas” por minuto muy elevado. Y creo que estos son argumentos más que válidos para considerarla una gran película.

La trama es algo sencilla, pero no por ello menos interesante: Guido Contini es un popular director de cine italiano que se encuentra con una profunda sequia creativa y es incapaz de tirar adelante la próxima película que tiene que dirigir. Estresado, escapa de Roma para reunirse con su amante, y poco a poco va recordando como las mujeres de su vida le han ido influyendo hasta que, por culpa de lo poco que valora su matrimonio, se ha quedado sin objetivos.

Esta historia se basa en la película “El Ocho y medio” de Federico Fellini, pero como de momento no la he visto no puedo establecer comparativas.

Lo que sí quiero hacer es relataros, superficialmente, lo que han supuesto para mí los personajes de la película:

Daniel Day-Lewis (Guido Contini): El director. Su personaje, abrumado por la falta de ideas, me recuerda un poco a Woody Allen (no sé porqué). Mujeriego como él solo, tantas son las féminas que aparecen en su vida que casi parece un secundario de su propia película.

Marion Cotillard (Luisa Contini): La mujer. Ex actriz, soporta, aunque no lo quiere, las infidelidades de su marido. Propone la parte más emocional de la película, y ella está simplemente soberbia.Penélope Cruz (Carla): La amante. Sensual y sexual, sentida, muy mediterránea ella. Sería la evolución del personaje de Maria Elena de Vicky Christina Barcelona llevado a un nivel mucho más erótico. Que decir que su interpretación telefónica me dejó con la boca abierta. Me encanta Penélope y su lencería!
Judi Dench (Lili): La amiga y confidente. La actriz está francamente divertida, y aporta una parte estable al personaje de Guido.
Fergie (Saraghina): La prostituta. Que tengo que decir. Tal vez su papel sea de los más irrelevantes de la película, pero me pone mucho cuando dice “Saraghina will show you”. Su tema está a la altura de la sensualidad de Penélope, y Fergie muestra sus encantos como nadie. Me encanta.
Kate Hudson (Stephanie): La periodista de moda. El papel es más de pegote que otra cosa (no pinta nada en la historia) pero la tía es una fiera de la interpretación y su canción es la más pegadiza. ESPECTACULO, así, en mayúsculas.
Sophia Loren: La Mamma. Tampoco es que aporte mucho a la película, pero su presencia lo vale. Una Diva. Y punto
Nicole Kidman: La Diva. Debe de ser la única que no se ha ido al catre con Guido. Nicole lo hace bien pero no sorprende (porque todos hemos visto Moulin Rouge). La verdad es que me decepcioné un poco con su personaje, porque a pesar de no ser de pegote como el de Fergie y Kate Hudson, lo parecía, y eso es más grave…
Dicho todo esto, os digo que a mí la película me ha gustado mucho. Tal vez haya demasiados personajes y por eso no es tan profunda como era de esperar, pero la aparición de Penélope Cruz, Fergie, Marion Cotillard, Kate Hudson y Judi Dench bien merecen ver la película.

Le pongo un 9, porque para tener un diez tendría que ser Chicago 2, pero me ha gustado tanto como Dreamgirls.

5 comentarios:

Virginia M. dijo...

Interesante aunque me da un poco de miedo todo. Sobre todo esto de la ¡¡¡evolución de Maria Elena!!!

Espero verla prontísimo, igual mañana, y aportar mi perspectiva al asunto.

No sé por qué, pero temo que me va a dejar cara de espinaca cocida...

Soyyoeldani dijo...

a mi me ha encantado... es que es un festival de la carne en lenceria!!

Y lo de la evolución de Maria Elena,entiendelo... Pe hizo una gran interpretacion en la peli de W.Allen (de echo era la única razón por la que la película merece la pena) y aquí tiene un papel similar, pero más sexy.

No se, también es verdad que no te gustó Mamma mia, pero creo que no es el mismo caso... no te dejes llevar por los comentarios y disfrutala, pero no con ojos críticos!!!

Nuriyoko dijo...

La interpretación telefónica te dejo con la boca abierta y una sonrisa de oreja a oreja!! Y lo bien que me lo pasé viendo la cara que ponías al ver tu Penelope!! xDDDDDDD A mi también me pareció un gran momento de la película y Penelope Cruz me encantó al telefono!

Y el resto de la película también me gustó mucho. Entretenida y con momentos realmente divertidos.

Soyyoeldani dijo...

VIr! que mala que eres!!! anda que decir que te gustan más los comentarios del Enric... no te lo perdono!

Virginia M. dijo...

No te lo tomes mal, pero es que los suyos me han parecido muy,... muy,... muy,... muy irónicos, y a la vez realistas. Pero vamos, ¡que todo lo que haces/escribes tú, me gusta siempre diez mil veces más!


;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails