domingo, 6 de septiembre de 2009

American Playboy

.
¿Qué tal amigos de El Rotoscopio?

Estoy escribiendo las primeras palabras de esta nueva entrada, y acabo de entrar en conflicto. No sé cómo titular las siguientes líneas: ¿American Playboy, la película o Placeres culpables: Ashton Kutcher?

El problema radica en que una cosa lleva a la otra. Ashton es el culpable y único motivo por el que he visto American Playboy, cosa que me resulta todo un placer. Quizá por eso, y solo por eso, debería centrarme en la película, y dejar una, dos, tres,... siete frases subordinadas, al 'objeto sujeto' protagonista del film.

American Playboy es una película dirigida por David Mackenzie, y protagonizada por Ashton Kutcher, Anne Heche y Margarita Levieva, en la que se narra la historia de un guaperas vividor (Kutcher) que seduce a una abogada algo más mayor que él (Heche), con la que acaba viviendo en su casa de Hollywood Hills. Instalado en la buena vida, y en ausencia de la abogada, el chico va organizando fiestas y acostándose con mujeres igual de guapas y atractivas que él, hasta que un día conoce a una camarera (Levieva) que le hace replantearse su vida y su futuro.
.

El resultado final es todo lo que pensaba que no sería: el retrato agridulce de un hombre metido a gigoló, que nos cuenta, en voz en off, cómo la soledad acaba comiendo terreno a su personal sueño americano.

Para el público fanático de Ashton Kutcher, y yo me incluyo dentro, la película puede parecer flojita, ya que nos deja huérfanos de las parodias alocadas a las que nos tiene acostumbrados (Algo pasa en Las Vegas, Recién casados, o Colega, ¿dónde está mi coche?) . Sin embargo, nos permite ver su otra cara interpretativa, que se suma a otros trabajos más serios como El efecto mariposa o The guardian, además de regalarnos varias escenas ligeras de ropa con posturas sexuales atrevidas incluidas.


Como ingrediente suculento, hay que añadirle, también, la reaparición estelar de Anne Heche, con una melena rubia nunca antes vista, y un cuerpo escultural de infarto. Sus escenas carnales con el jovenzuelo Kutcher me hiceron pensar en la señora Moore, lo que me sirvió para preguntarme por qué fue Heche la escogida para este papel y no ella, ya que la historia hubiese ganado en morbo y en recaudación de pantalla.


En definitiva, si alguien espera ver a un Ashton desenfadado y gamberro, se equivoca de película. Si por el contrario, lo que se quiere ver es la radiografía seria y profunda de un playboy en decadencia, no os la perdáis.

Puntuación El Rotoscopio: 6/10
.

1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

Hoy iba a ir al cine y era una de las candidatas... pero es que me ha parecido que la cartelera esta semana está flojita y no me ha llamado suficiente... tendré que verla algun dia pues!

PD: esta claro que para ti es un pedazo de placer culpable....

Besos!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails