domingo, 2 de agosto de 2009

Up

.

Este viernes se estrenó en las salas españolas ‘Up’, la última creación de Disney Pixar, después del éxito rotundo con ‘Wall·e’, y El Rotoscopio no se la podía perder.

.

.

‘Up’ narra la historia de Carl Friedricksen, un anciano de 70 años que una vez fallecida su esposa, decide hacer realidad el sueño de esta: enclavar su casa en América del Sur. Para ello, Friedricksen, vendedor de globos de profesión, engancha miles de ellos a la casa con el objectivo de hacerla volar. Así inicia su apasionante aventura, con el inesperado contratiempo de verse obligado a compartir el viaje con un pequeño y gordinflón explorador de ocho años, llamado Russell. Formando un dúo de lo más atípico, los dos protagonistas se irán encontrando por el camino con alguna que otra adversidad, que convertirán lo que debía ser un apacible viaje en toda una odisea.

.

.

.

La película se presenta como una comedia, pero a mí me sacó alguna lagrimita por su carácter dramático, especialmente al inicio del film: se trata de una bonita historia de amor de la que, en solo diez minutos sin diálogos, se dibujan algunos de los temas de la vida en pareja como son la pérdida de un hijo, los sueños frustrados, la vejez y la muerte. A partir del momento en qué se inicia el viaje en globo(s) y aparece el niño rechoncho, el film entra en un ritmo más propio de película infantil, aunque no faltan los toques de humor que deja igual de contentos a niños y adultos.

.

.

En definitiva, ‘Up’ es una auténtica sorpresa para el espectador. Una película amable, entretenida y entrañable, en la que por primera vez vemos como protagonistas a un dúo integrado por un niño gordo, optimista y enérgico, y un malhumorado anciano de 70 años. ¡Todo un regalo de Pixar!

.

Puntuación El Rotoscopio: 7/10

.

6 comentarios:

Alex Pler dijo...

Preciosa.

Anónimo dijo...

Es genial!! La gente de Pixar esta consiguiendo hacer auténticas obras maestras. No me esperaba menos después de Wall-e.






Laura

sunayani dijo...

Fui a verla ayer y me gustó mucho :)

Eli Ramirez. dijo...

a mi tb me gustó... y también saqué la lagrimita!

Soyyoeldani dijo...

Yo no la he visto aun....

Por cierto Vir, he estado fuera de vacaciones, por eso no he aparecido... jajjaja

Lo del juego de las películas es increible, eres una crack! te gustó la peli de fausto? yo no la he visto pero me parece interesante...

Un beso!

Anónimo dijo...

Fausto 5.0 está muy bien, sobre todo a nivel visual. ¡Es genial! Y dices 'esta peli no parece española', pero luego recuerdas que La Fura está detrás y lo entiendes.

Lo de 'Up' empieza a ser un clásico de Pixar. Como las pelis de Woody Allen: ¡cada año una! Pues lo mismo. Cada año, un bombón Pixar. ¡Soy fan!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails