martes, 11 de agosto de 2009

Caspa y palomitas: El Rapto de Candy

Hace unos meses, no recuerdo exactamente como (tal vez leyendo la Cinemania o la Fotogramas, o navegando por internet…) encontré una película cuyo título y argumento me pareció, como menos, atractivo por lo inverosímil que era. Esta película, del año 1973, se llamaba “El Rapto de Candy”, y me puse en su búsqueda para ver si la película era tan surrealista como me pareció en un principio. Ni que decir cabe que la encontré, o no le habría dedicado una entrada.

La película pertenece al género del “Crime Explotation”. Por si no lo conocéis el Explotation es un tipo de cine, normalmente de serie B, que está muy focalizado en una materia. En el caso de Candy la película se centra en el crimen, pero podemos encontrar otros ejemplos de “Explotation” centrados en el sexo (Sexplotation), las películas protagonizadas por afroamericanos (Blaxpotation),…

El argumento de la película es el siguiente: Candy es una chica de 16 años que es secuestrada por una pandilla de rufianes (dos chicos y una chica) y enterrada viva en una especie de ataúd, a la que los delincuentes pretenden intercambiar a cambio de los diamantes que hay en la tienda que regenta el padre de la muchacha. Lo que en principio parace un crimen sencillo se complica cuando el padre de la muchacha no se inmuta ante el secuestro y, a pesar de que los raptores le exponen las condiciones de la negociación, este decide pasar ya que en el fondo le es indiferente que hayan secuestrado a su hija. Para colmo de los males, un niño pequeño que no habla ve como entierran a la chica e intenta ayudarla, pero sus padres no le hacen caso, por lo que tendrá que tomarse la justicia por su mano.

La película es una de tantas películas interesantes que permanecerán en el olvido, pero des de el Rotoscopio os invitamos a verla, porque os resultará más que interesante. Si la buscáis en Google podréis encontrar enlaces para descargarla, y os aviso que vale la pena.

Para que veáis de que tipo de película estamos hablando os dejo el trailer, que también tiene tela. ¡Disfrutadlo!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién es la diosa del Blaxploitation? Una diva a quien adoramos mucho, mucho, mucho. Sí, lo has acertado, ¡¡¡PAM GRIER!!!


Virginia M.

Nuriyoko dijo...

Ese niño pequeño, tenía una cara que no se si me despertaba ternura o me daba rábia... no lo tengo claro, porque parecía que estaba empanado, pero no veas como se espabila cuando la situación lo requiere!

La película genial, y viva Pam Grier!!!

Soyyoeldani dijo...

Es verdad... adoramos a Pam Grier!!!!

Y el niño es un empanado de la vida... pero al menos al final se quita esa imagen porque me parecia un poco odioso-bobo-repelente...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails