jueves, 4 de junio de 2009

El club de la lucha, una obra maestra de David Fincher

Buenos días amigos y amigas del Rotocopio,

Ayer por la tarde-noche sufrí uno de mis ataques de pérdida de memoria y se me olvidó que era miércoles, así que en vez de ver Mujeres Desesperadas me lié con El Club de la lucha, y hasta que acabé la película no vi el error que había cometido…

Dejando de lado mis despistes, os quiero hablar un poco de este peliculón llamado “El club de la lucha”. Antes de nada: ¿de qué va la cinta? Creo que esto es sencillo de resumir: Edwar Norton es un hombre que tiene una vida realizada en lo material que empieza a sufrir problemas de insomnio. Estos problemas lo acaban convirtiendo en un adicto a los grupos de soporte (para adictos, para enfermos,…) y gracias a su asistencia a estos grupos se siente realizado y consigue conciliar el sueño. El problema es que en estos grupos aparece una misteriosa mujer (Helena Bonham Carter) a la que el considera una estafadora por fingir que está enferma o enganchada (cosa que también hace él). A partir de aquí su vida cambia al conocer a un misterioso personaje (Brad Pitt) que lo alejará de sus ínfulas materialistas a través del club de la lucha… y hasta aquí puedo leer.

Esta cinta es una obra maestra (os guste o no su alto grado de violencia física, lo es) porque en realidad analiza el mundo capitalista en el que vivimos y en el que nos sentimos cómodos y felices (aunque nuestro cuerpo no demuestre que no lo somos). Y hay que hacer mención especial al hecho que utiliza unos recursos visuales muy atractivos.

Lo mejor de la cinta: Los actores protagonistas. El giro final del guión. La escena del catálogo de Ikea y el accidente de avión. Intercalar pornografía en películas infantiles.

Lo peor: Que no se pueda destacar nada negativo. Quizá a algunas personas les moleste su extrema (y explícita) violencia.

Desde hoy esta película se convierte en una favorita para el rotoscopio.

Y hablando de Brad Pitt: Felicidades a Angelina Jolie, que hoy cumple 34!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dani! el marc y yo la empecemos a ver anoche, hoy la acabaremos de ver... pero sí! lo que vimos pinta muy muy bien! El marc ya la ha visto y, según él, es una peli para ver más de una vez... aiss... cuando la acabe te digo algo!

muaks!!


Laura

Anónimo dijo...

Buenos dias!!!jeje

por culpa del sueño solo vimos parte de la peli ayer, y si constato que hay que verla una segunda vez para apreciar detalles de frases que van apareciendo a lo largo del argumento y que aun sin sentido la primera vez tomam mucho más sentido una vez saes el giro final del argumento. La recomiendo dos veces pues.

Ah y en mi opinion la explicita violencia no daña para nada un argumento genial.

Marc

Soyyoeldani dijo...

Es verdad que hay que verla dos veces... jejejej

Y marc, no me malinterpretes... a mi la violencia excesiva y gratuita nunca me molesta... pero hay gente a la que le parece un obstaculo... aunque ya te digo que no es mi caso!!! jejejej

Anónimo dijo...

Ya la hemos visto!!! la verdad es que no me esperaba para nada que la cosa fuera así!!

Me ha encantado, y vaya papelon que hacen los dos protas... bueno... y marla!

La próxima: Factótum!!

;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails