domingo, 14 de junio de 2009

El DVD musical. Stage, de Mónica Naranjo

Papel y boli en mano. Hoy me planteo revisitar la gira Tarántula de Mónica Naranjo, y que mejor manera que hacerlo que viendo STAGE, el DVD en directo de la gira. La presentación es inmejorable (un libro con fotos, diseños de escenario,…) y aunque el CD en directo que lo acompaña no me gusta (mucho público de fondo se escucha…) y el concierto de Barcelona al que fui me defraudó muy mucho, voy a darle una oportunidad desde casa.

Meto el DVD en el reproductor y… Empieza el concierto.

- Mierda. Empieza con el bailarín calvo travestoide que daba tanta grima. Esto hace bajar puntos… Eso sí, la calidad de imagen es muy buena y a diferencia del concierto de Barcelona la intro no da vergüenza ajena.

- Sale La Moni volando por los aires. Un poco como Beyoncé, pero más barato. Y con cara de loca.
- Primera canción: Desátame (bien!). Versión Heavy (buuuuu). Ella se balancea volando por el escenario como una loca voladora. El travesti calvo da tanta grima que no pienso volver a mencionarlo (si puedo). Es que el tio este sobra des de el primer momento en que aparece. Las pantallas se ven mejor en DVD que en directo (en directo eran muy cutres…)
- Minuto 8: Entender el amor versión “heavy”. Muy lenta….

- Minuto 13: Solo se vive una vez, versión “heavy”. Esto no pega ni con cola… pero es bastante interesante…; Mónica se siente Sharon den Adel o Tarja Turunen… pero va a ser que no…

(me levanto a por un gazpacho… tengo sed)

- Minuto17: Pantera en libertad, versión “heavy”. Por ahora la que más pega. Me gusta. Aunque a la tía le gusta mucho pone el micro y que cante el público…

- Minuto 21: las bailarinas y el calvo… le ponen una capa mientras canta Perra enamorada (YIHAAAAAA!!!) versión normal (muy bien!). Empieza a transmitir “algo” 20 minutos después de empezar el concierto…
(duda existencial: ¿para que narices tiene bailarinas y al calvo si ahora haces rock sinfónico?)
- Minuto 26: Canta “Usted”. Brutal. Me encantan los cambios de voz que hace en esta canción. Por cierto… ¿alguien sabe a qué presidente va dirigida esta canción?

- Minuto 30: Todo Mentira. Siniestra y oscura. Como la Pantoja según Mila Ximénez. Me gusta.

- Minuto 35: Diles que no. Vuelve a bolar como una loca para sacarle partido a los arneses esos de bolar. Muy buena.
(llegando a este punto me empieza a rallar el rollo oscuro de la gira… me deprime)
- Minuto 40: suena “Idilio”, mi canción favorita de “Tarántula”. Es una grabación y una bailarina baila clásico (la Naranjo no sale, pero si la mierda del calvo… con lo bien que íbamos lo ha tenido que estropear todo…)

- Minuto 46: Kambalaya. Ahora si que canta, pero esta canción no me ha gustado nunca porque no se de qué habla…

- Minuto 50: Para siempre. Su acento francés es gracioso. Está sentada. Me gustaría muchísimo, si no fuese porque vuelve a salir el calvo.

- Minuto 56: Aparece una porno chacha y un water dorado. Eso significa… Amor y lujo. Momento humorístico. Brutal. Lo mejor del DVD “tst, tst,… que la que canta soy yo… hombre, que me van a quitar el trabajo!”. La cosa es.. se queja de que cante el público pero en esta canción ella hace como que caga y la cantan, prácticamente entera, los coristas. La que podría haber sido una gran actuación la fastidia el calvo haciendo un ídem en el centro del escenario… dios, ¡odio a este tipo!

- Minuto 58: Mónica se despide… ¿YA?... que tacañita hija…

- 1h.5 minutos: Suena Europa. Ella lleva una máscara.

- 1h. 18 minutos: Sobreviviré. Antes se ha puesto melancólica y afectada. Que sentida eres hija…
Fin.
El espectáculo ha sido más que correcto en la parte técnica, pero frio, demasiado oscuro y pretencioso. No me ha gustado casi nada. Como el concierto de Barcelona.

Duración total: 1h 26 minutos. Poco, poco… sobretodo para lo que valian las entradas.

Extras: 4 making of de los conciertos en Barcelona, Madrid, Capello y Valencia. Adivinad quien sale en el de Barcelona…. Pues mis amigos Aitor, Núria y MOI!

Un abrazo y suerte con los exámenes a todos, pero especialmente a Virginia y a mi mismo, que nos lo jugamos todo esta semana…

1 comentario:

Nuriyoko dijo...

Ostras que buen análisis del concierto!! Me encanta la parte en que te levantas a por gazpacho, es genial!!! xDDD

Los making off también tienen buena pinta, pero por que salimos nosotros eh! jajajajaja

Y por no querer mencionar demasiado al calvo travestoide (xD)... buf, se nota el efecto traumático que tuvo sobre ti...xDDDD Tranquilo Dani, lo superaremos!

Un besote!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails