martes, 23 de junio de 2009

La Energía Nunca Muere: Akira


Parafraseando a los Black Eyed Peas y su nuevísimo disco (The E.N.D., que significa The Enerfy Never Dies, es decir, el título del post) me enfrento a la entrada imposible: hablar de Akira, la película que sentó precedentes en el mundo de la animación para adultos y abrió la puerta a la cultura japonesa en nuestro país, que se dice pronto.

La película está basada en un manga de Katsuhiro Otomo, y fue estrenada en 1988. Centrada en un futuro post apocalíptico (el Apocalipsis empieza en 1988, tras una explosión que desencadena una guerra mundial, y posteriormente la acción se transporta a 2019, en la ciudad de Neo Tokio, donde la criminalidad está por las nubes). En la ciudad de Neo-Tokio una pandilla de moteros se meten en una persecución contra otra pandilla y, después de una secuencia muy violenta, uno de los chicos (Tetsuo) tiene un accidente provocado por un niño con pinta de anciano y es trasladado a un hospital militar. Sus amigos desconocen qué le ha ocurrido a Tetsuo, y al volver a verlo este tiene la sensación que en el hospital han experimentado con él. Siente un poder muy grande dentro de él…

Akira trata sobre la corrupción y el fanatismo religioso, la guerra,…; todo ambientado en la figura de Akira, un Dios, una energía que gobierna el universo y que ha de llevar al mundo a su salvación.

La verdad es que es una película muy difícil de analizar, de la que hablar… por lo que solo os puedo recomendar que la veáis, por que estáis ante una de las obras maestras que ha dado la animación a lo largo de los años.

Seguid disfrutando del cine!

Os dejo el trailer. Casi no se puede disfrutar, però podreis intuir la exactitud en la que se ha recreado la gran ciudad:


No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails