lunes, 15 de septiembre de 2014

Reflexiones trascendentales: Ellas están por encima de la calidad de sus estrenos (y nos da igual)

Hola amigos,

Este año está siendo muy raro en lo que a la taquilla cinéfila se refiere. Dejando de lado los grandes fracasos que están ocurriendo, hay dos éxitos de los que en el Rotoscopio somos fans: Maléfica y Lucy. Dos películas con un presupuesto no demasiado elevado que cuentan con dos de nuestras actrices favoritas (Angelina Jolie y Scarlett Johansson) desempeñando buenos papeles y que han sido capaces de alcanzar un éxito masivo sin que la calidad “artística” del film ni la crítica las acompañe.


Personalmente, he “contribuido” activamente al éxito de las dos películas (vamos, que he ido al cine a verlas): en primer lugar porque estoy enamorado de ambas mujeres, y en segundo lugar porque me parecía que ambas iban a desempeñar un buen papel. ¿Era tan tonto como para pensar que las películas iban a ser una maravilla? Pues NO. Sabía que no iban a ser obras maestras,  pero también sabía que me iban a dar lo que prometía: una hora y media viendo en pantalla a dos de mis actrices favoritas. Y a la vista está que no fui el único al que sedujeron estas mozas.


Como podemos ver, las expectativas (o hype) están a la orden del día, y a mí, personalmente, me alegra que hayamos vuelto al tiempo en que uno va al cine a ver a la gente que nos gusta (puestos a que las historias sean tontas, al menos que salga gente interesante en ellas). Y sí, tanto Lucy como Maléfica acabaron quedando un por debajo de las expectativas (Lucy por su absurdo final y Maléfica por su exceso de “bondad”), y me hubiera gustado que ambas hubiesen arriesgado un poco más, pero es lo que tiene hacer un “fanservice” que depende de una gran compañía...

Ahora pedimos EXIGIMOS más películas con estrellas de protagonistas absolutas y un poquito más de esmero en el guión, que las hordas de fans ya las ponen ellas (y el dinero nosotros). ¡Larga vida a las nuevas estrellas de Hollywood!

2 comentarios:

mrnpob dijo...

Al final no vi Lucy, pero Maléfica me pareció mala mala malísima :/

Lo bueno es que cuando la fui a ver me invitaron, si no, hubiera lamentado el gastar dinero :P

Virginia M. dijo...

clapclapclap

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails