lunes, 1 de septiembre de 2014

Disco del Mes: Ultraviolence, de Lana del Rey

Parece que nuestro mes de vacaciones blogueras ha terminado, así que toca volver a la carga, y no encontramos mejor manera de hacerlo que con una de nuestras secciones favoritas: la elección de nuestro disco del mes.

Dos meses después de nombrar COLOURS de Ayumi Hamasaki como nuestro disco favorito del mes de Julio, si algo tenía claro es que para este mes necesitábamos una antítesis a la explosión de colores (valga la redundancia) que supuso el disco de nuestra japonesa favorita. Quería un disco oscuro, o como mínimo "serio". Muchos nombres me pasaron por la cabeza: Lykke Li, Russian Red, Tori Amos, Sia,...; pero sabía que solo uno podría defender el puesto de disco del mes con la dignidad que se merece: ULTRAVIOLENCE, de Lana del Rey.


El segundo disco de Lana del Rey tenía mucho que demostrar: si era flor de un día, si sería capaz de superar su hype,...; y para mi gusto ha callado muchas bocas. Si bien es cierto que Ultraviolence no cuenta con los HITS que sí tenía Born to Die (en el disco no encontraremos un nuevo Videogames), sí que es un disco mucho más compacto, con una producción impecable y muchas pistas destacables. Y sobre todo no tiene prácticamente relleno (algo que cada vez valoro más en estos tiempos): solo hay un par de canciones que no me gustan demasiado, Guns and Roses y Flipside, esta última un bonus track que ni siquiera está disponible por estos lares.


Bajo mi humilde punto de vista, con este álbum Lana ha demostrado que ha crecido como artista, que su estilo es totalmente ajeno a las modas y le ha dado un "¡ZAS! En toda la boca" a aquellos que la criticaban como artista. Larga vida a Lana.


PD: Aprovechamos este post para enmendar el sacrilegio de no nombrar Born to Die disco del mes en su momento... muchas veces fue candidato, pero nunca lo logró. Aunque hicimos propósito de enmienda situándolo en la segunda posición de los discos del año 2012... Más vale tarde que nunca, ¿no?

2 comentarios:

mrnpob dijo...

Bieeeen :D Es la tercera vez en la historia que coincidimos en Disco del mes.

Me encantó Ultraviolence, aunque en un principio me costó demasiado digerirlo.

Como bien dices, no tiene los hits de Born To Die, pero tiene canciones muy remarcables como la misma Ultraviolence, Shades of Cool y Fucked Up My Way To The Top.

De Flipside únicamente me gusta la guitarra distorsionada :P

El próximo mes la veré otra vez :D pero estoy amando tanto CoLOURS que me cuesta trabajo tener que soltarlo un rato para dedicarle al menos una semana de fangirling a Lana :B

Soyyoeldani dijo...

OEEE!!!!

Sí que es verdad que no es un disco inmediato... aunque la verdad es que dudo si con Born to Die no pasaria lo mismo si no estuviera envuelto de hype... al menos para mi este es mucho mejor que Paradise...

Y entiendo que no puedas soltar cOLOURS!! mE ENCANTRA!!!! ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails