lunes, 8 de septiembre de 2014

De Guardianes de La Galaxia a Rock of Ages: 7 películas que he visto este verano y recomendaria (o no).

Saludos terrícolas!

Este verano ha sido bastante satisfactorio a nivel cinematográfico y seriefilo, así que voy a aprovechar para hacer un top 7/ resumen de las películas que he visto durante el mes de agosto hasta hoy. Las ordeno de mejor a peor, para que tengáis más fácil si queréis ver alguna y mi humilde opinión os puede servir de algo. Vamos allá:

1- Guardianes de la Galaxia, de James Gunn

¿És Guardianes de la Galaxia el blockbuster del verano? SÍ. ¿És la mejor película de super héroes de los últimos años? SÍ. ¿Ofrece exactamente lo que promete (diversión, acción y pasar un buen rato)? SÍ. Pues no hace falta darle a la película ningún acercamiento cinéfilo para justificarla. PELICULÓN. 9.

2- Her, de Spike Jonze

Spike Jonze consigue que nos enamoremos de Scarlett Johansson solo con escuchar su voz, como le pasa a Joaquin Phoenix, protagonista absoluto del film, en el que cae perdidamente rendido ante un sistema operativo. La película perfecta si no fuera porque hacia el final se vuelve un poco aburridilla (mola más el enamoramiento que el desenlace), y encima aparece Amy Adams con un pequeño papel secundario. ¿Se puede pedir algo más?. 9.

3- Crash, de Paul Haggis

¿En serio he tardado 10 años en ver esta película? Creo que estoy perdiendo la poca reputación que teníamos como blog por culpa de esto...; la cuestión es que la película me ha gustado mucho y ahora me apena no haberla visto antes. poco más tengo que decir porque seguro que ya la habéis visto todos... 8.

4- Old Boy, de Park Chan-Wook

Que conste que estamos hablando de la versión Coreana de 2003, y no del refrito americano del año pasado. Tenia bastantes expectativas con esta película, y las ha cumplido bastante: una locura asiática que nos lleva de la mano a la venganza de un hombre que fue secuestrado durante 15 años sin motivo aparente. Muy entretenida. 8.

5- Agosto, de John Wells

DECEPCIÓN. ¿De que sirve juntar a grandes actores en la misma película si luego te acaba quedando la sensación constante de sobre actuación y, peor aún, aburrimiento? Según una amiga que ha visto la obra de teatro en la que se basa el film, dice que es de las mejores representaciones que ha visto. Seguramente el principal problema es que la película está demasiado próxima al lenguaje teatral como para que resulte creíble como película. 6.

6- Laberinto de Pasiones, de Pedro Almodovar

El segundo largo de Almodóvar tras Pepi, Luci, Bom...; sigue la estela de su primera película: muy punk, con una historia muy dispersa y técnicamente justilla. Lo que más me gusta de la primera etapa de Almodóvar es que lo hacia todo sin aspiraciones comerciales ni ser políticamente correcto en nada, y esto constituye un germen de lo que serian posteriormente sus películas. El problema es que esta primera etapa ha envejecido bastante mal...; 5.

7- Rock of Ages,de Adam Shackman

Posiblemente una de las peores películas que he visto. Así de claro. Y aún es más sangrante cuando ves que la plantilla de actores es de altura: Catherine Zeta Jones, Tom Cruise, Alec Baldwin,...; No se salva ni como cutre musical para pasar el rato. Vergüenza ajena. 3.

2 comentarios:

mrnpob dijo...

Muy bien el Top 3 :)
Al principio confundía esa Crash con la de David Cronenberg jajajaja!

Soyyoeldani dijo...

Hasta las recomiendo... más allá a riesgo del espectador! ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails